Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

0-0. La falta de gol vuelve a castigar al Atleti al que vuelve a salvar su contundencia defensiva.

Primer derbi en el Wanda Metropolitano con el Oso y el Madroño como nuevos espectadores.
Primer derbi en el Wanda Metropolitano con el Oso y el Madroño como nuevos invitados.

Primer derbi en el Wanda Metropolitano que acabó en tablas en un duro partido, que castigó a los dos equipos por igual debido al miedo a perder, quedando ambos equipos a diez puntos del sólido líder Barcelona. El balón fue para los de Zidane pero las mejores ocasiones para los del Cholo. Al final, el reparto de puntos que no contentó a ninguno de los contendientes.

Clarísima ocasión de Correa nada más arrancar el partido que salió rozando el poste.
Clarísima ocasión de Correa nada más arrancar el partido que salió rozando el poste.

Nada mas empezar el partido el Atleti pudo adelantarse en el marcador tras un doble regalo primero de Marcelo y después de Varane que Correa, solo ante Casilla, no supo aprovechar echando al balón fuera, cuando tenía todo a su favor. Hubiera sido el escenario perfecto para el partido diseñado por el Cholo, de Contención y salida al contragolpe, pero Correa no acertó.  A pesar de eso, el Atleti siguió con alta intensidad y presión, intentando maniatar a los jugones del rival. Hasta llegar a los treinta minutos, fueron los mejores minutos del partido de los rojiblancos, que poco a poco fueron bajando el ritmo para irle cediendo el control a los blancos. La primera ocasión para los merengues, llegó en el minuto treinta y uno, tras una buena combinación entre Cristiano y Kross, fue rematada por el teutón al lateral de la portería de Oblak. Y tan solo cuatro minutos después el portugués probó suerte con un lanzamiento de falta raso lejano, que rechazó a córner el esloveno con un buena estirada. Un minuto después, jugada polémica en el área atlética, tras un intento de despeje de Lucas, que impactó en la cara de Sergio Ramos, que Fernández Borbalán no apreció como sancionable, aunque impidió que el sevillano volviera al campo tras el descanso.   

Gran ocasión de Gameiro que salvó Varane debajo de los palos.
Gran ocasión de Gameiro que salvó Varane debajo de los palos.

En la reanudación el Atleti fue perdiendo fuelle, fruto del desgaste de la primera parte y la mayor posesión y empuje de los de Zidane, que a pesar de ellos no llegaban con peligro al área atlética. En el minuto setenta y cinco, el Cholo cambió su delantera para buscar la victoria, Torres y Gameiro en lugar de Correa y Griezmann. El francés, muy flojo en todo el partido, fue pitado por parte del público. Tres minutos después otra gran ocasión para los colchoneros, tras una vaselina de Gameiro por encima de Casilla, que Varane sacó de cabeza desde la misma línea de gol. Tras esta gran oportunidad de adelantarse para los atléticos, el partido entró en los minutos del miedo escénico, donde la sombra de la derrota in extremis tantas veces sufrida, se apoderó de los jugadores y de la grada. El Atleti se replegó más si cabe, con una defense excelente como de costumbre, destacando esta vez un sobrio Savic y un omnipresente Lucas. Las dos últimas ocasiones fueron para los blancos, por parte de Ronaldo, muy desdibujado y fallón. Primero tras un falta lateral que despejó Oblak con un gran parada y poco después tras un remate desde dentro del área que la defensa envió a córner, evitando la temida derrota y permitiendo que Oblak volviera a encajar no goles un partido más, hecho que mantiene al equipo, a pesar de su preocupante falta de gol.   

Tras este empate, la Liga se complica a pesar de no haber perdido todavía,  pero hay que cambiar el chip para la Champions, para ver si acontece el milagro de la clasificación. Difícil sin duda, pero sin marcar goles el miércoles una vez más, desde luego será imposible pasar de ronda.  

Visto: 5015