Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

0-1. Un gol de Saúl permite mantenerse en la parte alta de la tabla, gracias a efectividad ofensiva y a la seguridad defensiva.

Gran entrada en el Benito Villamarín para ver a dos equipos con diferentes rachas. Al final, un gol de Saúl prolongó la racha del Atleti en detrimento de la del Betis, que sigue en caída libre. El partido se adaptó a la hora en que se jugaba y realmente fue para dormir la siesta. Menos mal que los tres puntos fueron finalmente para Madrid y permite conseguir el récord histórico de diecienueve partidos seguidos sin perder fuera de casa en Liga: un año entero.

 

Saúl marcó el gol de la victoria con este remate.
Saúl marcó el gol de la victoria con este remate.

El Betis empezó dominando y empujando al Atleti hacia atrás, impidiéndole tener el balón, aunque tampoco mostró intención de quererle.  El primer acercamiento con peligro llegó por parte de los verdiblancos en una falta lanzada por Joaquín desde el lateral, que se paseó por delante de la portería de Oblak sin encontrar rematador. Pero a pesar del domino bético, acabaron marcando los del Cholo. Fue en el minuto veintinueve, cuando una balón largo llegó casi a la línea de banda, desde donde Vrsljko puso un excelente balón al área, al que no llegó Gameiro, pero que acabó rematando Saúl en el segundo palo al fondo de la portería de Adán. Primer acercarmiento, primer gol. Un minuto después, llegó el último remate entre los tres palos de los madrileños en el partido, tras un disparo de Correa que detuvo el portero bético. Así, se llegó al descanso con ventaja atlética. 

En la segunda mitad, los béticos volvieron a empezar con más empuje en busca del empate. La primera ocasión llegó en el minuto cincuenta y cinco tras un buen recorte de Sergio León ante Savic, cuyo remate se paseó de nuevo por delante de la portería madrileña. Pero la mejor ocasión para los de Setién llegó en el minuto cincuenta y nueve. Un balón al área despejado en corto por Thomas, fue rematado por Tello desde el borde del área, pero se encontró con la mano milagrosa de Oblak de casi cada partido que envió el balón a córner. A partir de aquí, a la vista de los cambios, se vio que el Cholo buscaba defender el resultado y ampliarlo en un contrataque. Y pudo hacerlo tras una gran ocasión del Torres, que había salido por Gameiro, cuándo delante de Adán tras una asistencia de Thomas, envió el balón muy alto. Y la parte defensiva, quedó sobradamente salvaguardada ante el arreón final del Betis, tras las incorporaciones de Giménez y Lucas, para acabar el partido hasta con seis jugadores de corte defensivo. Y el pitido final, volvió a dar la razón al Cholo: este equipo tiene un portero excepcional y una retaguardia que defiende como ninguna. Y eso si además lo acompañas con efectividad ofensiva, supone muchos puntos, aún sin un gran juego, como ha ocurrido hoy en el feudo verdiblanco.

Tras esta victoria, a pesar del flojo partido con tan solo un 27% de posesión, un único remate entre los tres palos y del planteamiento excesivamente defensivo ante el poco empuje ofensivo de los béticos, el Atleti sigue en los puestos altos de la tabla, ampliando además su ventaja en tres puntos ante los de Nervión.

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Visto: 4637