Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

2-0. Correa y Diego Costa, primeros goleadores ligueros del 2018. El brasileño, expulsado justamente por celebrar su gol con los aficionados.

Primer partido del año en el Wanda Metropolitano, con mal horario, las 13:00 en el día de Reyes y con un clima lluvioso y muy desapacible. Esto hizo que las gradas registraran una afluencia de público menor de lo habitual con la peor entrada de la temporada, a pesar del atractivo rebut ante sus aficionados del esperado Diego Costa. Los aficionados de la grada Sur, también mostraron su disconformidad con el horario, no accediendo a sus localidades hasta el minuto 12 del partido. Al final, el Atleti, que fue mejor, volvió a sumar tres nuevos puntos en Liga, con goles de Correa y Diego Costa ante un Getafe, que apenas inquieto incluso en el último tramo del partido, a pesar de su superioridad numérica.

Los aficionados de la grada Sur, protestaron de esta forma durante 12 minutos por el horario del partido el día de Reyes.
Los aficionados de la grada Sur, protestaron de esta forma durante 12 minutos por el horario del partido el día de Reyes.
Correa abrió el marcador con este pase a la red.
Correa abrió el marcador con este pase a la red.

En la primera mitad, el primer remate a puerta reseñable fue para el Atleti en los pies de Diego Costa, pero su tiro salió por encima de la meta de Emiliano Martínez. Poco después el Getafe tuvo su oportunidad mediante un centro pasado al área de Jorge Molina, que el canterano rojiblanco cedido Amat remató flojo en una buena situación de gol que detuvo Oblak. En el minuto diez, Griezmann pudo abrir el marcador tras una dejada de cabeza de Diego Costa, que el francés envió cerca del poste de los hoy amarillos. Pero el primer gol del partido lo marcó Correa en el minuto dieciocho. Un balón perdido en el centro del campo por el Getafe,  tras un pase en largo de Gabi acabó llegando a Griezmann, que con un recorte excelente y una asistencia al hueco posterior, puso el esférico en las botas del argentino que envió el esférico al fondo de la red con un toque sutil. Con este gol el Atleti se asentó más en el campo y pasó a tener un mayor control del partido. A pesar de ello, el Getafe tuvo otra buena ocasión de nuevo en los pies de Amat, pero su disparo fue blando de nuevo y detenido sin problemas por Oblak. Diego Costa también tuvo su oportunidad tras adelantarse por garra a la defensa pero su remate salió cerca del larguero. Y hasta el descanso, el protagonismo lo acabó teniendo el árbitro, con una vara de medir muy distinta para ambos equipos, perjudicando mucho más al Alteti, que sin apenas cometer faltas se llevó un excesivo número de tarjetas. Entre ellas, la primera a Diego Costa por un codazo, permitido seguramente en Inglaterra, pero no en España. José Luis Martínez Munuera, el colegiado, se llevó la primera gran pitada del Wanda Metropolitano tras indicar el camino de los vestuarios para ir al descanso.

Diego Costa marcó su primer gol ante su afición tras este remate....
Diego Costa marcó su primer gol ante su afición tras este remate....
...pero fue expulsado por celebrarlo con los aficionados.
...pero fue expulsado por celebrarlo con los aficionados.

En la reanudación se calmaron un poco los ánimos sobre el césped. En el minuto sesenta y ocho, Diego Costa marcó el segundo y definitivo gol, primero del brasileño en su nuevo estadio, tras rematar cruzado a la red una nueva asistencia de gol de Vrsaljko, cuarta en cinco partidos . A continuación, el de Lagarto, vio su segunda tarjeta amarilla de manera justa por celebrar este gol con su afición. Era su primera tarjeta roja en la Liga tras noventa y cinco partidos. Su sorpresa denotó desconocimiento del reglamento, pero esta vez sí acertó el árbitro. A pesar de tener un efectivo más, el Getafe no puso en apuros al Atleti en el tiempo restante, aunque si consiguió que se replegará ligeramente. La entrada del campo a Torres, muy intenso en los pocos minutos que estuvo, fue el preludio del final del encuentro, manejado con solvencia por los del Cholo durante gran parte del tiempo reglamentario.

A pesar de esta importante primera victoria del 2018, el partido deja el lastre de la acumulación de tarjetas recibidas, que supone tres bajas para el difícil partido de la próxima semana en Éibar, tras el trámite copero del Martes ante el Lleida.  

 

 

Visto: 5204