Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

1-1. El gol de Griezmann fue neutralizado por otro de Portu en una semana poco afortunada para el Atleti.

Segundo partido de la semana del Atleti en el Wanda Metropolitano y segundo tropiezo, primero en Copa y hoy en Liga. En ambos casos, el exceso de conservadurismo para mantener la ventaja, acabaron con sendos resultados negativos por los del Cholo. Se adelantó el Atleti con un gol de Griezmann en la primera mitad, pero el Girona tuvo su premio para su partido ordenado y serio en la segunda parte, empatando el partido por medio de Portu. Al final, justo reparto de puntos, que sin duda dejó más contentos a los catalanes que a los madrileños.

 

Despeje de Bono ante una gran ocasión de Correa.
Despeje de Bono ante una gran ocasión de Correa.
Este remate con gol de Griezmman no fue suficiente para ganar el partido.
Este remate de Griezmann fue el 1-0, pero no fue suficiente para ganar el partido.

El primer tiempo no tuvo mucha historia con Girona muy ordenado al que el juego excesivamente horizontal del Atleti no le incomodaba demasiado. A pesar de ello, los rojiblancos tuvieron su mejor oportunidad en el minuto venticuatro, tras una asistencia de Greizmann para Correa, que el argentino remató desde cerca, pero se encontró con una excelente mano del meta marroquí ex-rojiblanco Bono, que despejó a córner.  Cuando sí acertaron los madrileños con la portería gerundense fue en el minutos treinta y tres. Tras una buena combinación entre Costa, Griezmann con un toque suave anticipándose a la defensa envió el balón a Thomas, que con una magnífica vaselina puso el balón al punto de penalti, donde Costa de cabeza se adelantó al portero para asistir de nuevo a Griezmann, para que el francés abriera el marcador con su remate al fondo de las mallas. Tras este gol, el Girona tuvo su oportunidad en los pies de Portu, pero su remate cruzado fue detenido por Oblak con su seguridad habitual.

En la segunda mitad, la primera ocasión fue para el Atleti en el minuto sesenta y uno con un remate de Carrasco, que Gorka Iraizoz, que había salido en el descanso, rechazó con un buen despeje abajo con su mano izquierda. El Cholo cambió primero a Costa, tocado, y después a Griezmann, quizás pensando en la Copa. Pero después de los cambios llegó el gol de empate de los de Machín en una jugada con errores defensivos de los que no suele cometer el equipo menos goleado y solvente atrás de la Liga. Un balón mal despejado por Koke, volvió al área pequeña tras un centro de cabeza que la defensa atlética no supo achicar y Portu envió a la red, tras anticparse a Oblak en su tímida salida. Empate a falta de poco más de quince minutos y sin las estrellas rojiblancas en el campo para el tramo final del partido. El Atleti lo intentó, aunque de manera bastante acelerada, pero no creo ninguna ocasión reseñable. Los hoy amarillos del Girona por su parte, incluso pudieron llevarse el partido, tras un contraataque del gigantón Olunga, que se encontró con una salida a la desesperada de Oblak fuera del área, que se saldó con falta y tarjeta para el esloveno, pero evitó males mayores. Tras este susto, tres minutos de descuento, que debieron ser más y final del partido con el 1-1 en el marcador.

Después de dejarse estos dos nuevos puntos en casa, ahora ya sí que es el momento de cambiar el chip para el partido de Copa del Martes en el Sánchez Pizjuán, donde se antoja muy difícil la remontada, pero hay que confiar en el equipo. Estos chicos ya han sido capaces de demostrar hasta donde pueden llegar. Pero para lograrlo, sin duda será necesario tener una mentalidad mucho más ofensiva que en los dos tropiezos de esta semana. 

 

Visto: 4512