Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

0-1. Un gol de Griezmann antes del primer minuto, suficiente para ganar el partido ante un Málaga, que dio la cara a pesar de su último puesto en la tabla.

La visita del Atleti a Málaga se saldó con una nueva victoria mínima de los del Cholo, gracias a un gol de Griezmann nada más arrancar el partido y a mantener la puerta a cero una día más. El partido fue bastante aburrido, con un Atleti que se dedicó a conservar su renta y un Málaga, que lo intentó sin suerte, dando mejor imagen que la muestra su clasificación como colista.

Remate a gol de Griezmann nada más empezar el partido que al final fue decisivo.
Remate a gol de Griezmann nada más empezar el partido que al final fue decisivo.

Nada más iniciarse el partido llegó el gol rojiblano. Saque de banda largo de Vrsaljko, que despejó la defensa malacitana, toque de cabeza de Koke hacía atrás hacia Saúl, que remató desde fuera del área y tras rebotar en la mano de Keko, evitando con ello el fuera de juego, habilitó a Griezmann para que con un toque sutil enviara por encima del cuerpo del ex-rojiblanco Roberto. Este gol supuso el principio y el fin del partido. A partir de este momento, el partido se acomodó a su horario y ambos equipos empezaron a sestear. La única ocasión reseñable antes del descanso llegó por parte malaguista tras un centro de Rosales, que Ídeye remató de cabeza y salió rozando el poste de la portería de Oblak.

Paradón espectacular de Oblak que evitó el empate.

En la segunda mitad, el Málaga fue en busca del empate desde el inicio. Y lo pudo conseguir en el minuto cincuenta, tras un lanzamiento lejano de falta por parte de Rosales, que cuando se colaba cerca de la esuadra, se encontró con una excelente parada de Oblak, que a mano cambiada evitó el gol. Su caída posterior con el cuerpo encima de su brazo provocó la ansiedad de los atléticos. Unos segundos de incertidumbre después, todo volvió a la normalidad, y su "Messi particular", el mejor portero del mundo, se recuperó. Solo había sido un susto. El Atleti se sentía cómodo como siempre conservando su renta, y aparte del gol, no volvió a disparar de nuevo a puerta en todo el partido y el Málaga no le inquietaba lo suficiente como para hacerles perder su habitual serenidad y control defensivo, reforzado esta vez con un excelente Griezmann, el mejor del partido, que a falta de balones arriba, bajaba a defender y a buscarlos por todo el campo, como un auténtico todoterreno. En el minuto ochenta y tres, llegó otro susto, esta vez para los malacitanos, tras un choque entre Torres y Lacen, que dejó al blanquiazul inmóvil en el suelo. Salió en camilla entre el aplauso unánime de todos y la incertidumbre por su estado, que finalmente fue otro gran susto. A partir de aquí, el Málaga se apagó definitivamente preocupado por su jugador y el Atleti se dedicó a tocar y tocar, durante los más de siete minutos de descuento hasta el pitido final.

Con esta victoria, el Atleti sigue en una cómoda segunda posición, con una amplia distancia respecto a sus perseguidores y a la espera de los posibles pinchazos del Barça. Ahora, ya toca pasar esta página liguera y volver a pensar en la competición continental. En esta ocasión la Europa League en Copenaghe, competición en la que tenemos que demostrar que somos el rival a batir. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡HAMBURGO Y BUCAREST son ciudades que nos hicieron grandes en Europa gracias a la Europa League!!! ¡¡¡Ahora espera Lyon para ampliar la leyenda rojiblanca!!!

 

Visto: 4598