Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

2-0.  Gameiro y Diego Costa, goleadores en la segunda mitad, en un cómodo partido para el Atleti en el Wanda Metropolitano.

Tras el saque de honor de la socia 120.000 de la familia atlética, el Atleti certificó la segunda victoria de la semana, tras la exhibición en el Parken danés. Los rojiblancos madrileños, ya fueron mejores en la primera mitad, pero hubo que esperar hasta la segunda parte para que primero Gameiro y después Diego Costa consiguieran los goles de victoria ante un flojo Athletic de Bilbao, que no disparó ni una vez entre los tres palos de la portería madrileña.    

En la primera mitad, el Atleti fue mejor pero no materializó su mejor juego y dominio en el marcador. La primera ocasión fue para el Atleti en el minuto cuatro, tras una buena jugada de combinación que acabó con un centro desde la línea de fondo de Correa que detuvo Kepa. Pero la mejor ocasión para los madrileños llegó en el minuto trece, tras una falta enviada al área por Griezmann, que remató desde el lateral del área Giménez y que salió rozando el poste. Poco después, una jugada en el área bilbaína, acabó con Diego Costa en el suelo, tras ser arrollado por un defensa, pero el árbitro no señaló la primera pena máxima de la temporada para el Atlético.  Sin nada más que destacar, acabó la primera parte en la que los madrileños fueron superiores.

Gameiro abrió el marcador con este remate cruzado a la red.
Gameiro abrió el marcador con este remate cruzado a la red.

En la segunda mitad, el Atleti acrecentó su dominio con un centro del campo liderado por Thomas, que al igual que en Copenhague hizo un excelente partido. Los leones por su parte, no inquietaban a Oblak, cuyo único trabajo en todo el partido, se limitó a un comprometida jugada en la que ejerció de defensa, regateando a trompicones a dos atacantes vascos, antes la intranquilidad de la hinchada. Afortunadamente salió airoso de la comprometida jugada y fue el inicio del primer gol del partido. Fue en esa misma jugada, en el minuto sesenta y siete, cuando Saúl robó un balón en el centro del campo ante San José, muy impreciso y fallón durante todo el partido, y tras combinar con Correa, volvió a asistir a su derecha a Griezmann, que a su vez volvió a centrar a la derecha a su socio Gameiro, que de remate cruzado envió el balón al fondo de las mallas de Kepa. Tras este gol inicial, el Atleti reforzó su dominio y ante el poco poder ofensivo del Athletic no se replegó de la manera habitual y esta vez sí fue a cerrar el partido. Y lo consiguió en el minuto ochenta, tras un pase en largo de Gameiro para Diego Costa, que el brasileño controló en primera instancia, para rematar a la red de Kepa pegado a su poste derecho con una definición excepcional. Este gol supuso la sentencia definitiva del partido. A partir de aquí y hasta el pitido final, el Atleti se gustó y la grada lo agradeció, ante la inoperancia de los de Ciganda.

Diego Costa marcó el segundo gol de la tarde con este remate a la red de Kepa.
Diego Costa marcó el segundo gol de la tarde con este remate a la red de Kepa.

Tras sumar tres nuevos puntos más, el Atleti mantiene la desventaja de siete puntos ante el Barça, antes de la etapa reina fuera del Wanda Metropolitano con cuatro partidos complicados ante Sevilla, Barcelona, Villarreal y R. Madrid respectivamente. Pero como dice la máxima del Cholo Simeone, hay que ir partido a partido y de momento, el más cercano es el del jueves de Europa League para certificar el pase a octavos de final de la Europa League. Después tocará pensar en la siguiente final del Sánchez Pizjuán para intentar vengar la eliminación copera.

 

Visto: 6427