1-0. El Barça fue mejor en el primer tiempo y el Atleti en el segundo, pero no fue suficiente para mantener viva la mecha tras esta derrota, la segunda en toda la Liga.

Respetuoso minuto de silencio en memoria del que fuera gran jugador azulgrana, Enrique Castro -Quini-.
Respetuoso minuto de silencio en memoria del que fuera gran jugador azulgrana, Enrique Castro -Quini-.

Tras el emotivo minuto de silencio por la muerte del que fuera jugador azulgrana Enrique Castro "Quini", los de Valverde se llevaron un partido decidido por Leo Messi en la primera mitad, en la que el equipo azulgrana fue mejor. En la segunda mitad, el Atleti fue superior pero sin la suficiente profundidad ante el marco de Ter Stegen para conseguir al menos empatar el partido.

Gabi jugó su partido oficial número 400 con la camiseta del Atleti.
Gabi jugó su partido oficial número 400 con la camiseta del Atleti.

El primer tiempo fue de claro dominio azulgrana, ante un Atleti muy organizado atrás a la espera de salidas al contragolpe que no llegaron para sorprender a su rival. El primer aviso lo dio Messi en el minuto veinte, tras zafarse de cuatro contrarios y rematar desde fuera del área para que detuviera Oblak. Pero nada pudo hacer el esloveno tan solo cinco minutos después, cuando el argentino tras una falta de Thomas al borde del área, golpeó magistralmente su lanzamiento a la misma escuadra. Oblak tocó el balón pero no lo suficiente para evitar el golazo del crack rosarino, su gol oficial número 600 con la camiseta azulgrana. El Barça siguió con el control del partido tras este gol, pero solo dispuso de una nueva oportunidad antes del descanso, tras un fuerte remate de Coutinho en el minuto treinta y seis, despejado con los puños por el portero de los madrileños. Ter Stegen por su parte, se mantuvo inédito en esta primera mitad.

Gol bien anulado a Gamerio por fuera de juego previo de Diego Costa.
Gol bien anulado a Gamerio por fuera de juego previo de Diego Costa.

En la reanudación cambió el escenario y el Atleti, sabedor que su suerte en la Liga se agotaba, tomó la iniciativa y fue domino durante todo el segundo acto. A pesar de su alta presión, mayor posesión y mejor juego, apenas tuvo profundidad para crear claras ocasiones ante la portería barcelonista. En el minuto setenta y seis, Gil Manzano anuló un gol marcado por Luis Suárez por posición antireglamentaria y poco después, Oblak evitó el segundo gol azulgrana, tras un fuerte remate de Busquets desde el lateral del área pequeña, que el esloveno rechazó con los puños cerca de su poste derecho. Y en el minuto ochenta y cinco, el Atleti también marcó tras un balón al área de Correa, que tocó Diego Costa de cabeza en posición ligeramente adelantada para Gameiro, que envió el balón al fondo de las mallas. En esta ocasión, igual que en la anterior de Luis Suárez, el colegiado acertó y ninguno de estos goles subió al marcador. Poco después, tras tres minutos de descuento, pitó el final del partido, muy celebrado por los del Nou Camp, por lo que significaba.  

Tras esta victoria del Barcelona, que además cuenta con el gol-average a su favor, se apaga la mecha de la Liga para los del Cholo, ya que se antoja muy difícil que puedan perder tres partidos de once posibles y que el Atleti gane todo lo que resta por jugar, más aún cuando los azulgrana todavía siguen invictos. Pero habrá que seguir compitiendo, ya que a estas alturas el Atleti sigue siendo el único que puede optar al título, que tras estos tres puntos, ya casi acarician en la Ciudad Condal. 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea