Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

1-0. Un gol de penalti transformado por Gameiro permite reducir dos puntos respecto a la cabeza.

Tras el parón liguero volvió la Liga para el Atleti en el Wanda Metropolitano ante un Deportivo de la Coruña, que a pesar de la difícil situación que ocupa en la tabla, demostró que no tira la toalla, dominando más durante todo el partido e incluso creando más peligro que los madrileños. Al final, los del Cholo consiguieron la victoria con un gol de penalti transformado por Gameiro en la primera mitad, pero acabaron pidiendo la hora.

Debut con el Atleti del lateral Carlos Isaac.
Debut con el Atleti del lateral Carlos Isaac.

El Atleti llegaba muy justo de efectivos y se notó en el campo donde fue inferior al Deportivo que dispuso de más ocasiones. La más clara la tuvo Lucas Pérez en el minuto veinte, tras un despeje fallido de cabeza de Savic y tras anticiparse al balcánico en su carrera, remató fuerte, raso y cruzado desde dentro del área, pero el balón acabó siendo rechazado por Oblak en su parada salvadora de cada partido. Poco después el delantero gallego se encontraba de nuevo con otro buen rechace del esloveno para evitar el gol deportivista. Pero fue el Atleti el que se acabó adelantando en el marcador. Era el minuto treinta y tres cuando un agarrón de Mosquera a Saúl, fue sancionado con penalti, riguroso pero justo. La pena máxima la lanzó Gameiro al fondo de las mallas engañando a Rubén con un fuerte disparo. Tras el gol, el Depor tuvo una nueva oportunidad de marcar antes del descanso tras un córner, en el que Oblak mostró su lado más terrenal fallando en su salida, pero el remate del deportivista Mosquera en el segundo palo a puerta casi vacía, salió fuera.  

Gameirio marcó de penalti el gol de la victoria.
Gameirio marcó de penalti el gol de la victoria.

En la segunda mitad, el Atleti tampoco fue capaz de crear mucho más peligro que en los primero cuarenta y cinco minutos. Sus mejores acercamientos llegaron mediante un buen remate de Saúl que acabó en el lateral de la red coruñesa y después de un buen disparo de Diego Costa nada más saltar al terreno de juego, que acabó rozando el poste de la portería de Rubén. Pero la mejor ocasión de este segundo acto, fue de nuevo para los de Seedorf. Fue en el minuto sesenta y siete, tras un balón que llegó a los pies de Borja Valle, que tras una gran galopada  y teniendo todo a su favor para batir a Oblak, se encontró con un cruce magistral de Lucas al borde del área para ceder el esférico a su portero, antes de que rematará el delantero gallego. Rápida y espectacular acción del canterano que evitó el gol del empate. Y a pesar de los nervios en la grada, que acabó pidiendo la hora, el Atleti logró conservar su mínima ventaja hasta el pitido final.

Tras esta ajustada victoria y recortar dos puntos al líder, toca cambiar el chip para el partido del Jueves de cuartos de final de la Europa League ante el Sporting de Portugal, con el objetivo de sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta en Lisboa la semana siguiente. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! #AtletiRumboALyon.

Visto: 5410