Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga 17-18

0-2. El Atleti, con la cabeza puesta en Lyon, se complica el segundo puesto en la Liga. 

Filipe Luis reapareció antes de dos meses tras su grave lesión.
Filipe Luis reapareció antes de dos meses tras su grave lesión.

Tras la clasificación para la final de la Europa League conseguida el pasado jueves, el Atleti acusó el esfuerzo y lo pagó con su primera derrota en Liga en la historia del Wanda Metropolitano ante un Espanyol que fue mejor que un desconocido Atleti. Los goles de Savic en propia meta y del ex-rojiblanco Leo Baptistao, doblegaron a los del Cholo, que apenas crearon ocasiones en el partido. La mejor noticia para los rojiblancos, la vuelta de Filipe Luis a pleno rendimiento dos meses después de su lesión. Increíble y digno de elogio lo del brasileño. 

En la primera mitad, poco juego y reparto de ocasiones. La mejor para el Atleti fue en el minuto veintidós tras un buen remate desde cerca del borde del área grande de Vitolo que salió rozando el poste de Pau López. Poco después, el rojiblanco se tuvo que retirar como consecuencia de un problema muscular provocado por este remate, siendo sustituido por el debutante Arona Sane. Al filo de la media hora llegó la ocasión para los pericos. Fue tras un disparo fuerte y raso desde fuera del área del mejor jugador de los catalanes, Gerard Moreno, que Oblak desvió ligeramente con la punta de su guante que acabó rebotando en el poste, en la primera gran intervención de la tarde del esloveno.  

Arona Sane debutó con el Atleti.
Arona Sane debutó con el Atleti.

En la segunda parte, el dominio y la ocasiones solo tuvieron un bando, el blanquiazul de los españolistas, a excepción de un buen remate en el minuto cincuenta y uno de Saúl desde cerca del lateral del área pequeña, que despejó con el pie Pau López. A continuación llegó el primer gol del partido tras un disparo aparentemente sin peligro de Melendo, cuya trayectoria desvió Savic con la cabeza, enviando el balón al fondo de su propia portería. Poco después, llegó otra ocasión en el minuto sesenta y cinco en los pies de Leo Baptistao, con un remate raso cruzado desde el lateral del área que detuvo Oblak en dos tiempos ante el asedio de Gerard Moreno. El esloveno se quedó unos segundos en el suelo ante la intranquilidad de la grada, pero afortunadamente se recuperó pronto. Y en el minuto setenta y seis, llegó la puntilla para un Atleti que no mostró capacidad de reacción. Fue nuevamente mediante un buen remate pegado al poste del ex-atlético Leo Baptistao, al que no pudo llegar el portero rojiblanco.  El resto del partido fue un quiero y no puedo de los del Cholo, sin conseguir inquietar a Pau López hasta que llegó el final del partido. 

Después de este inesperado tropiezo se complica un poco el segundo puesto en Liga, pero hay que seguir confiando en este equipo de cara a este recta final de la temporada y seguir partido a partido. De momento toca pensar en Getafe, donde el equipo debe salir más metido en el partido que hoy. Y después ya tocará poner los cinco sentidos en la final de Lyon del 16 de Mayo. 

 

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Visto: 3551