Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Liga de Campeones 17-18

1-1. El gol de Saúl no fue suficiente y la falta de acierto en los partidos previos tiene un coste  muy alto para el Atleti.

Tras mantenerse viva la ilusión durante parte de la noche, al final se certificó la dura eliminación del Atleti de la Champions y su pase como tercero del grupo a la Europa League. El partido fue intenso por parte de ambos equipos, pero finalmente ninguno consiguió sus objetivos. El gol de Saúl fue eclipsado por el gol previo de Perotti en Roma y por el empate posterior del Chelsea con un gol en propia puerta de Savic.

Oblak estuvo espectacular una vez más, evitando la derrota en Stanford Bridge.
Oblak estuvo espectacular una vez más, evitando la derrota en Stanford Bridge.

El Atleti fue a por el partido desde el principio con presión muy alta y muchos robos de balón. Pero las mejores ocasiones en la primera mitad fueron para los londinense, aunque se encontraron con dos grandes intervenciones de Oblak: una tras remate cercano raso de Morata y otra, espectacular, tras un tiro también raso pero al palo contrario de Zappacosta, resuelta con gran agilidad por el esloveno. El Atleti por su parte, a pesar de sus buenos primeros cuarenta y cinco minutos, no consiguió inquietar al ex-rojiblanco Courtois.

Este gol de cabeza de Saúl que adelantaba al Atleti no fue suficiente.
Este gol de cabeza de Saúl que adelantaba al Atleti no fue suficiente.

En la segunda mitad, el Atleti siguió buscando la clasificación. Su primer aviso llegó tras un buen remate desde fuera del área de Filipe Luis, que se estrelló en el poste con posterior remate de cabeza de Koke detenido por el portero belga de los londinense. Pero sí consiguió adelantarse en el marcador en el minuto cincuenta y seis gracias a una jugada de estrategia. Un saque de esquina prolongado de cabeza por Fernando Torres, llegó al segundo palo, donde Saúl remató al fondo de las mallas de los blues tras un certero remate de cabeza. Por desgracia, tan solo tres minutos antes, Perotti había puesto las cosas más difíciles con su gol en el Olímpico de Roma. El Chelsea, que veía que peligraba su clasificación como primero de grupo, dio un pase adelante en busca de la remontada. En el minuto setenta y cinco consiguió empatar tras una gran jugada de Hazard, cuyo centro al área fue rechazado por Savic al fondo de su propia portería. Fue la única ocasión del partido en la que Oblak no detuvo a los de Conte, ya que durante el resto de la segunda mitad, volvió a dar un recital de paradas, volviendo a demostrar que es un auténtico top mundial bajo los palos.  A destacar un mano a mano con Morata, con despeje final del esloveno con el pie: nuevo paradón que evitó la remontada del Chelsea. El Atleti, lo intentó hasta el final, pero el gol no llegó ni por su parte, ni por parte del Qarabag, lo que certificó eliminación de la máxima competición europea tras el pitido final.

El pase a la Europa League hará que el Atleti se tenga que conformar con rememorar viejas hazañas en esta competición europea que le relanzó a estar entre los grandes equipos de la Vieja Europa. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡HASTA LYON!!!.

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

 

Visto: 4075