Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Uefa Europa League 17-18

3-0. Saúl, Diego Costa y Koke, goleadores de un buen Atleti, que nunca dio opciones al Lokomotiv.

Partido de ida de octavos de final de la Europa League, en el que un Atleti muy superior al Lokomotiv de Moscú, puso tierra de por medio y dejó casi completamente encarrilada la eliminatoria con goles de Saúl en la primera mitad y de Diego Costa y Koke en el segundo acto. Además, a pesar de la ausencia de Oblak por lesión, también se acabó con la puerta a cero, factor importante para el partido de vuelta, en el debut como portero rojiblanco del argentino Werner.

Zurdazo espectacular de Saúl desde fuera del área que abría el marcador.
Zurdazo espectacular de Saúl desde fuera del área que abría el marcador.

El Atleti salió claramente a por el partido desde el inicio y maniató a un Lokomotiv, que no veía la forma de contrarrestar el fútbol rápido de toque y presión de los madrileños. En el minuto veinticinco llegó el primer gol del partido. Un balón recogido en la medular del equipo ruso por Saúl, fue conducido por el ilicitano y tras cuatro toques, miró a ambos lados y viendo que no le entraba nadie, saltó un tremendo latigazo con su pierna izquierda desde más de treinta metros, que se coló cerca de la escuadra de la portería del brasileño Guillherme. Un nuevo golazo del canterano rojiblanco y van... Tras adelantarse en el marcador, Griezmann pudo ampliar la ventaja tras robar un balón al portero y tirar desde cerca de la línea de banda a puerta vacía, pero el balón salió rozando el poste. A pesar del dominio ejercido por el Atleti, el primer tiempo acabó con el único gol de Saúl en el marcador.

Diego Costa amplió la renta rojiblanca.
Diego Costa amplió la renta rojiblanca al inicio del segundo tiempo.

Nada más reanudarse el partido, el Atleti sí consiguió aumentar su renta. Un balón colgado de nuevo por Saúl, llegó a Griezmann, que remató de volea rasa, Guillherme sacó el balón con su mano derecha en un buena intervención, pero Diego Costa aprovechó el rechace para marcar el segundo gol. Lejos de replegarse con el 2-0, el Atleti incrementó su control del partido y Cholo buscó resolver la eliminatoria en Madrid con la entrada de Vitolo, Gameiro y Torres. Los moscovitas apenas llegaban a la portería atlética y hasta el minuto setenta y dos no dispararon por primera vez, momento en el que Werner hizo su primera parada oficial como rojiblanco deteniendo el balón con seguridad.  Y cuando todo apuntaba a que el partido acabaría con dos goles de renta para la vuelta de Moscú, llegó el tercer gol, que hacía justica a los méritos contraídos por los madrileños. Fue tras un balón robado cerca del centro del campo por Juanfran, que tras correr con el esférico controlado hasta cerca de línea de fondo, puso el balón en el centro de área para que Koke certificara con su remate a la red el definitivo 3-0.

Koke cerró la cuenta casi al final del partido.
Koke cerró la cuenta casi al final del partido.

Tras esta contundente victoria, habrá que certificar el pase a cuartos en una semana en Moscú, para continuar con el paso firme #RumboALyon. No olvidemos que #LyonNosDebeUna.  

 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Visto: 4527