Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2017-2018
Categoría: Uefa Europa League 17-18

1-1. Griezmann consigue un gol en la recta final del partido que vale su peso en oro. Oblak, sublime una vez más.

Ambientazo espectacular en el Emirates Stadium para este partido de ida de las semifinales de la Europa League entre el Arsenal, en el último partido europeo de Wenger en su estadio y el Atleti, que cumplía 115 años de historia. Al final, los del Cholo, que jugaron con diez durante más de ochenta minutos por doble amarilla de Vrsaljko, consiguieron un gran resultado tras igualar el tanto inicial de Lacazette con un gol de Griezmann en las postrimerías del encuentro. Oblak fue una vez más decisivo para los intereses de los hoy amarillos, demostrando que es el mejor portero del mundo.

Paradón de Oblak,decisivo en Londres una vez más.
Paradón de Oblak,decisivo en Londres una vez más.

No habían pasado diez minutos y el partido ya había dado un vuelco tremendo, quedándose el Atleti con diez tras la expulsión de Vrsaljko por doble amarilla, la expulsión más rápida por dos tarjetas en la historia de la Europa League. La primera en el minuto uno fue bastante rigurosa y la segunda en el minuto nueve fue más clara, reflejo de la falta de control del croata, que le mandó al vesturario. En cualquier caso, no es habitual en Europa dejar a un equipo con diez nada más iniciarse un partido. Además fue el detonante de la expulsión del Cholo Simeone, fuera de sí por las decisions tomadas por el francés Clement Turpin. Entre medias de ambas tarjetas amarillas, el Arsenal pudo abrir el marcador hasta en ocasiones. Primero por medio de Lacazette tras un remate que salió pegado al poste y después de otro remate de cabeza del francés con un remate de cabeza que rechazó Oblak con una gran estirada. Por su parte, Danny Welbeck solo ante el portero esloveno, se encontró con su despeje con el pie evitando el gol.  Eran sus dos primeras paradas milagrosas de la noche. El Arsenal siguió dominando al Atleti hasta mediada la primera mitad, pero los madrileños se defendían con la solvencia habitual. En la parte final de la primera mitad, el Atleti mostró su mejor cara y empezó a liberarse de las acometidas de los ingleses. Incluso tuvo la posibilidad de adelantarse en buenas jugasdas que acabaron con sendos fuertes disparos de Griezmann, que rechazó Ospina con dos excelentes paradas. Se llegó al descanso con el primer objetivo cumplido: empate sin goles.

Gol de oro de Griezmann en el tramo final del partido.
Gol de oro de Griezmann en el tramo final del partido.

En la segunda mitad, el repliegue del Atleti siguió debido al asedio de los gunners. Pero la solidez defensiva volvió a minarles a los ingleses según pasaban los minutos. No obstante, al final consiguieron romper el casi infranqueable muro amarillo. Fue en el minuto sesenta y uno, cuando un balón al área fue rematado de cabeza por Lacazette adelantándose a Lucas, enviando el balón al fondo de las mallas muy cerca del poste. Oblak no pudo llegar en esta ocasión. Este gol encendió en Emirates y dio muchas más alas a los de Wenger. Fueron a tumba abierta a por el segundo gol y el Atleti sufrió y sufrió agazapado en su área. Pero llegó el minuto ochenta y uno, cuando Giménez se sacó de la chistera una excelente asistencia para Griezmann casi de área a área. El francés luchó la pelota con su compatriota Koscielny que falló en su intento de despeje. El primer remate de Antoine fue desviado por Ospina, rematando en segunda instancia por encima de Mustafi, que resbaló en su intento de evitar el tanto atlético. Gol importantísimo de cara a la eliminatoria. Pero todavía tocaba sufrir antes de certificar el heroico empate. Y en el minuto ochenta y seis, otro remate de cabeza de Lacazette, fue repelido con la punta de los dedos por Oblak tras una magnífica estirada. Fue la mejor parada del partido, que permitió consumar la proeza atlética. El pitido final del francés, muy desigual en su vara de medir durante todo el partido, supo a victoria para los chicos, excelentemente liderados por "Mono Burgos" desde el banquillo.

Celebración del importante gol de Griezmann de cara al partido de vuelta.
Celebración del importante gol de Griezmann de cara al partido de vuelta.

Tras este buen resultado en Londres, no exento de sufrimiento, tocará certificar el pase a la gran final dentro de una semana en el Wanda Metropolitano, que sin duda será una olla a presión.  No olvidemos el firme camino del #AtletiRumboALyon ya que #LyonNosDebeUna. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Visto: 3626