Imprimir
Categoría: Temporada 2017-2018

1-0. Un golazo de Correa permite abrir brecha con los perseguidores.

Excelente entrada en el Wanda Metropolitano a pesar de la noche gélida y del horario poco favorable del partido (20:45). Al final, un gran gol de Correa en la segunda mitad, dio la victoria y el golaverage al Atleti ante uno de sus rivales directos por la Champions.

En la primera mitad, el Atleti fue el que más tuvo el balón y que el más hizo por adelantarse en el marcador. La primera ocasión llegó en el minuto ventidos tras un remate lejano de Saúl que despejó a córner Neto. Pero la ocasión más clara llegó tras otro saque de esquina en el minuto treinta y cinco, que remató de cabeza Diego Costa anticipándose a su par, pero se encontró con una espectacular mano del portero brasileño que evitó el gol. Paradón del portero ché que permitió irse al vestuario con el 0-0 inicial.

Gol de Correa que valio los 3 puntos.
Gol de Correa que valió los tres puntos.

En la segunda parte, la dinámica fue similar con un Atleti que volvió a buscar más la victoria ante un Valencia que no daba muestras de poder reaccionar. El primer acercamiento atlético fue con una falta con balón colgado al área visitante, que debió ser señalado como pena máxima, tras arrollar Neto a Godín, que perdió dos dientes en el desgraciado lance. Tras este claro error arbitral, el Atleti siguió teniendo el control del balón y del partido. Así, en el  minuto cincuenta y nueve, llegó un pase en vertical de Koke para Correa, que el argentino desde fuera del área primero se colocó con dos toques y después golpeó fuerte y colocado con su pierna derecha para enviar el balón a la escuadra valencianista. Golazo que hacía justicia a los méritos contraídos por los rojiblancos. A partir de este gol, el Valencia dio un paso adelante y provocó el habitual repliegue de los discípulos del Cholo cuando tienen ventaja en el marcador. Fue un espejismo, y Oblak, como en el resto del partido, no tuvo que intervenir con peligro en ningún ataque valencianista. Poco a poco, el Atleti empezó a tocar y tocar y resarcirse del momentáneo dominio del Valencia. Así discurrió el partido hasta el pitido final, con el calentón previo de Griezmann unos minutos antes, que se encaró con el público por lo pitidos recibidos por retener un balón en exceso esperando dicho pitido, en una actitud injustificable del francés.  

Tras esta importante y justa victoria del Atleti, se reducen dos puntos con la cabeza, pero sobre todo se abre una brecha importante con los perseguidores, ya que ninguno consiguió los tres puntos en esta jornada. El colchón con el tercer puesto ocupado por su rival de hoy ya es de nueve puntos  y de trece con respecto al quinto puesto que marca esta temporada el corte directo entre Champions y Europa League. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!. ¡¡¡EL OBJETIVO ESTÁ MÁS CERCA!!!

 

 

#NoNosDamosPorVencidos#NuncaNosDamosPorVencidos

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

Visto: 5166