Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

1-1. El golazo de Griezmann de falta que abrió el marcador, no fue suficiente para conseguir la victoria. 

Equipo inicial que saltó a Butarque y se tuvo que conformar con un punto.
Equipo inicial que saltó a Butarque y se tuvo que conformar con un punto.

Lleno hasta la bandera en la soleada mañana de Butarque para ver otro derbi más de esta temporada y un año más empate, por tercer año consecutivo. El golazo de Griezmann de falta mediada la segunda mitad no fue suficiente. El Leganés aprovechó su oportunidad y acabó empatando con gol de Carrillo cerca del final. 

Gelson Martis volvió a estar muy activo en la parte ofensiva rojiblanca.
Gelson Martis volvió a estar muy activo en la parte ofensiva rojiblanca.

Floja primera parte muy táctica, con un Leganés con un 4-5-1 ante un Atleti que no era capaz de romper esta doble barrera del equipo de Pellegrino. La primera ocasión fue para los pepineros en el minuto 20 tras un remate de cabeza de Es Nasry que salió por encima del larguero de la portería de Oblak. El Atleti por su parte apenas si se acercó a la portería de Cuéllar. Su única ocasión estuvo protagonizada por Filipe Luis, muy activo en ataque como en las últimas semanas, con un fuerte remate desde fuera del área que salió por encima del larguero. Poco más que destacar en una primera mitad con mucho respeto y poco empuje por ambas partes para buscar abrir el marcador. Y como en todos los partidos de esta Liga, Oblak volvió a irse con la puerta a cero al tiempo de descanso.

Golpeo magistral de Griezmann que significó el gol del Atleti.
Golpeo magistral de Griezmann que supuso el gol del Atleti.

En la segunda mitad, el Atleti metió una marcha más desde el principio. El primer acercamiento llegó tras un pase en profundidad de Saúl para Gelson Martins que Cuellar se encargó de desbaratar con su salida chocando con el portugués, pero cortando la peligrosa ocasión. Filipe Luis fue el primero que remató a puerta por parte atlética en el partido con un tiro raso detenido sin problemas por Cuéllar. El siguiente remate de un Atleti mucho más rápido y dominador que en la primera mitad fue de Griezmann tras un falta desde el lateral que detuvo el portero del Leganés. Los pepineros por su parte se pudieron adelantar en el marcador tras un buen remate desde el lateral del área de Es Nasri, que despejó Oblak con su manita salvadora de cada partido. Y en el minuto 68 tras una falta sobre Gelson Martins en media cancha blanquiazul llegó el primer gol del partido. La falta fue lanzada por Griezmann con un golpeo magistral desde casi 30 metros al fondo de la red, ante un Cuéllar estático que se quedó mirando como el tremendo zurdazo del crack francés entraba en su portería. Tras este gol, el Cholo reaccionó de la manera habitual, buscando la contención con la entrada de Thomás por Lemar. Y una vez más, lo volvió a pagar caro, ya que el Leganés acabó empatando el partido cuando el Atleti se las prometía muy felices con los tres puntos en su casillero. Fue también a balón parado tras una falta al área rematada primero al poste por Timor, ante el que nada pudo hacer Oblak y que posteriormente remató Guedo Cubillo al fondo de la red casi desde la línea de gol. Era el empate en el minuto 85 cuándo casi no quedaba tiempo para reaccionar. La salida de  Kalinik en busca de la victoria ya no aportó nada antes del pitido final, y suponía las tablas en Butarque por tercer año consecutivo, campo donde se debe ganar si quieres estar en lo más alto de la clasificación.

Tras este nuevo empate a domicilio, el cuarto en seis salidas, que sabe a poco y que impide acercarse a la cabeza, hay que ponerse ya el "mono de trabajo" para la Champions, para el partidazo del Martes ante el Dortmund, donde toca vengar la dura derrota de Alemania y así casi poder certificar el pase a la siguiente ronda sin sorpresas como la de la temporada pasada.

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

 

Visto: 3123