Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

0-3. Lucas Hernández y Arias marcaron sus primeros goles como rojiblancos antes de que Koke cerrará la cuenta.  

Partido bajo una intensa niebla en la primera visita del Atleti al estadio del Alcoraz, en el que se presentaba con solo trece jugadores del primer equipo. Lucas adelantó al Atleti antes del descanso y Arias y Koke ampliaron la cuenta en la segunda mitad, para conseguir la tercera victoria a domicilio en #LaLiga para los del Cholo.

Primer gol de Lucas Hernández con la camiseta rojiblanca.
Primer gol de Lucas Hernández con la camiseta rojiblanca.

El partido arrancó con mucha intensidad, sobre todo por parte de los azulgranas del Huesca. Las tres primeras aproximaciones en el primer cuarto de hora fueron para ellos: primero tras un acrobático remate con una semi-chilena del ex-rojiblanco Pulido que acabó rebotando en el poste, después un excelente cruce de Gimenez cuando Moi Gómez se disponía a rematar con todo a su favor y finalmente tras un contragolpe en el que el balón llegó al colombiano Cucho Hernández, que la omnipresente mano habitual de Oblak de cada partido se encargó de enviar a córner. El Atleri por su parte, tuvo una clarísima ocasión tras internada en el área de Tomas Lemar, que tras un mano a mano con Roberto Santamaría, acabó con una gran parada del meta navarro, el mejor de los de Francisco, rechazando entre su pie, su brazo y su cara. Poco después, en el minuto treinta y uno, llegó el primer gol de los rojiblancos después de una gran jugada que después de muchas combinaciones llegó a Lemar, que pasó en profundidad al área oscense, donde Koke cruzó el balón al segundo palo. Allí estaba Lucas Hernández para rematar al fondo de las mallas. Este gol era el estreno del canterano rojiblanco como goleador, por lo que fue muy celebrado por él y por sus compañeros. Poco a poco la niebla siguió bajando, haciendo muy difícil la visibilidad incluso ya antes de irse los jugadores al descanso con el 0-1 en el marcador. 

Golazo de Arias que también inauguraba su cuenta goleadora como atlético.
Golazo de Arias que también inauguraba su cuenta goleadora como atlético.

Nada más iniciarse en la segunda mitad, llegó la primera ocasión atlética en el minuto cuarenta y nueve, tras una incursión en el área del Huesca de Correa cuyo fuerte remate con la derecha, fue rechazado de nuevo por Santamaría. Pero en el minuto 52, acabó llegando el segundo gol para los rojiblancos a pesar de que la niebla cada vez más espesa, impidió apreciar la gran calidad del mismo. Fue tras una gran asistencia de Griezmann desde el carril izquierdo, que acabó llegando al lado contrario del área, donde Arias remató de volea cruzada al poste contrario con gran precisión.  Este golazo era el 0-2, que ponía tierra de por medio en el marcador. Poco después Tomas Lemar remató de nuevo desde el borde del área pequeña, pero el portero oscense, rechazó otra vez con solvencia. El Atleti era dueño y señor del partido con claro dominio, aunque el Huesca tuvo su mejor ocasión en una jugada embarullada con triple remate de los delanteros oscenses, bien repelido por la defensa atlética. En el minuto setenta y uno, acabó llegando el tercer gol para los madrileños. Fue después de una incursión de Lucas por la banda izquierda con centro al área, que primero remató al larguero Griezmann de cabeza adelantándose a su marcador y que después Koke en el segundo palo, en su partido oficial nº 400 como rojiblanco, se encargó de rematar a la red. Era la confirmación de la victoria rojiblanca, fruto de su clara superioridad. El resto del partido permitió de el debut de dos canteranos, Víctor Mollejo, primer canterano que debuta en el primer equipo nacido en el siglo XXI y Joaquín Muñoz. El primero de ellos, incluso tuvo su oportunidad para ampliar la ventaja rojiblanca, pero su remate fue rechazado por un defensa y acabó en el lateral de la red de Santamaría. Con este 0-3 en el marcador se llegó al final del partido que permite al Atleti recuperar las buenas sensaciones tras el batacazo copero del miércoles.

Gol de Koke que cerraba el marcador en su partido oficial 400 con el Atleti.
Gol de Koke que cerraba el marcador en su partido oficial nº 400 con el Atleti.

Tras esta importante victoria, el Atleti mantiene su paso firme en los puestos altos de la tabla, a la espera de posibles despistes del líder Barcelona. Ahora, por desgracia no habrá que jugar también entre semana en #LaCopa, lo que al menos permitirá tener más descanso entre partido y partido y ayudará a recuperar jugadores afectados por la plaga de lesiones que asola al equipo. 

 

** Vídeo del partido Huesca-At.Madrid **

Visto: 2009