Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

0-1. Un nuevo gol de Griezmann da la victoria al Atleti en el Estadio de Vallecas. 

Nuevo derbi de la capital, esta vez entre el Rayo Vallecano en busca de salir de los puestos de descenso y el Atleti, que tras dos derrotas seguidas en Liga, buscaba levantar de nuevo el vuelo. Finalmente el estadio de Vallecas, con una gran entrada y un ambiente espectacular, acabó viendo como el Atleti se llevaba los tres puntos ante un buen Rayo, que tuvo más ocasiones durante todo el partido, pero no pudo superar el mayor oficio del Atleti. 

Saques de honor de los chicos de la película CAMPEONES.
Saques de honor de los chicos de la película CAMPEONES.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto dos, tras un centro lejano desde el lateral que remató Saúl de cabeza muy cerca de la escuadra. A partir de estos momentos el partido entró en una dinámica de dominio alterno en el centro del campo sin aproximaciones a las porterías. Así hasta el minuto venticuatro en el que un balón largo de Raúl de Tomás para Embarba fue rematado raso por el rayista a la portería de Oblak que detuvo con una buena estirada. Y en el minuto treinta y tres, de nuevo una jugada muy similar con los mismos protagonistas: balón de Raúl de Tomás para Embarba con nuevo remate del franjirrojo que el esloveno despejó a córner. Poco después, llegó una jugada ensayada del Atleti con una falta de Correa para Filipe Luis que centró al área y el balón se paseó por delante de la porteria del Rayo entre una nube de jugadores de ambos equipos. Y en el minuto cuarenta y tres, última oportunidad para los de Michel, tras un balón desde el campo rayista en el que Raúl de Tomás se anticipó de cabeza a Godín, pero su remate acabó saliendo cerca del palo contrario sin suerte para el combativo delantero rayista. Así se llegó al descanso con el 0-0 inicial, tras una primera mitad igualada sobre el terreno de juego.

Oblak, como siempre, un seguro de vida en Vallecas.
Oblak, como siempre, un seguro de vida en Vallecas.

En la segunda mitad el Atleti salió más enchufado que en el primer acto, siendo su primera aproximación en el minuto cincuenta y cuatro tras un remate de Correa que paró Dimitrievski sin dificultades. Un minuto después, el Rayo tuvo su primera oportunidad después de un despeje de Arias que rebotó en un delantero y llegó a Raúl de Tomás, que delante de Oblak remató mal en semifallo cuando tenía todo a su favor. En el minuto cincuenta y nueve, doble cambio del Cholo para dar entrada a Tomas Lemar y a Diego Costa, que volvía a jugar tras su lesión setenta y siete días después, muy jaleado por los hinchas atléticos desde la grada. En el minuto sesenta y cinco, un nuevo balón enviado al área atlética superó a Giménez y llegó una vez más a Raúl de Tomás, que tras rematar desde dentro del área pequeña, se encontró con la manopla de Oblak enviando el balón a córner. Tras el lanzamiento de este saque de esquina, otro buen remate raso de Bebé, fue detenido de nuevo por el guardameta atlético. Poco después la grada reclamó penalti tras un forcejeo en el área atlética entre Giménez y Raúl de Tomás, pero Gil Manzano no vio nada punible. Tras estas ocasiones de los rayistas, en el minuto setenta y tres llegó el primer y a la postre único gol del partido. Fue tras un centro de Filipe Luis desde el lateral, que despejó Ba en primera instancia con un globo, que al caer encontró la anticipación  de Morata ante el defensa rayista, asistiendo para Griezmann, que con un remate no muy ortodoxo pero sí muy efectivo, acabó enviando el balón al fondo de las mallas vallecanas. Tras este gol, el Atleti asentó su dominio en el partido en detrimento de un Rayo que acusó mucho el mazazo del tanto atlético. A pesar de ello, el Rayo siguió insistiendo  y en el minuto setenta y nueve, Bebé remató fuerte con su zurda y el balón salió rozando el poste derecho de la portería de Oblak. El Atleti también buscó sentenciar el choque primero con una gran internada vertical por parte de Diego Godín con asistencia a Morata, que en su remate en posición ligeramente adelantada, se encontró con una buena parada en la salida de Dimitrievski. Y a continuación tras un peligroso contragolpe de los hoy azules del Atleti, con una buena combinación entre Morata y Griezmann que acabó siendo despejado a córner por la defensa franjirroja. Y el Rayo pudo empatar en el primer minuto del descuento tras un centro al área rematado de cabeza por Ba desde muy cerca, y detenido de manera espectacular por Oblak con una gran parada, incluso reteniendo el balón sin despejarlo. Así continuó el partido con este toma y daca, hasta que tras consumirse los tres minutos de descuento, se consumó la victoria de los del Cholo en el feudo vallecano. 

Diego Costa saltaba de nuevo al césped, 77 días después, tras su lesión el en pie.
Diego Costa saltaba de nuevo al césped, 77 días después, tras su lesión en el pie.
Gol de la victoria de Griezmann con algo de fortuna.
Gol de la victoria de Griezmann con algo de fortuna.

Tras esta importante victoria en Vallecas, ahora sí que toca pensar en el crucial partido de ida de octavos de la Champions del próximo miércoles en el Wanda Metropolitano ante la todopoderosa Juve de Allegri y Cristiano. ¡VAMOS ATLETI!. ¡SÍ SE PUEDE!. No olvidemos que #RoadToMadrid #EuropaNosDebeUna. 

** Vídeo del partido Rayo Vallecano - At.Madrid **

Visto: 2237