Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

0-4. Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas golean al Alavés en el partido con más acierto ofensivo de la temporada. 

Tras el parón liguero por los compromisos de selecciones, volvía LaLiga para el Atleti con un difícil enfrentamiento ante un Alavés que venía de una buena racha de resultados, pero que se vio arrollado por el equipo del Cholo, que fue muy superior durante todo el partido. Saúl y Diego Costa en los primeros minutos de juego y Morata y Thomas en la segunda mitad, golearon para los rojiblancos en el partido con el mejor bagaje ofensivo de la temporada. 

Saúl abrió el marcador nada más iniciarse el partido.
Saúl abrió el marcador nada más iniciarse el partido. 
Diego Costa amplió la ventaja con este gran derechazo a la red desde fuera del área.
Diego Costa amplió la ventaja con este gran derechazo a la red desde fuera del área.

Empezó el Atleti con mucha intensidad y a los cuatro minutos ya tuvo que intervenir Pacheco por primera vez evitando el gol tras rechazar con sus piernas un remate raso de Saúl. Pero en el minuto cinco sí llegó el primer gol del partido tras una jugada similar con los mismos protagonistas, que esta vez Saúl tras asistencia de Griezmann, sí envió al fondo de las mallas, con un zurdazo que se coló por debajo de las piernas del portero alavesista.  Tras este 0-1 el Atleti siguió con su insistente dominio y control del balón, hasta que en el minuto once llegó el segundo mazazo para los de Abelardo. Fue después de que Koke asistiera para Diego Costa, que desde cerca de la media luna del área, envió una rosca envenenada con su pierna derecha que llegó hasta la red muy cerca del poste babazorro, ante el que Pacheco solo pudo seguir la trayectoria con su mirada. Con este 0-2 el Atleti, había conseguido marcar en once minutos más goles que cualquier visitante liguero de Mendizorroza en esta temporada y encarrilar claramente el partido nada más empezar. El Alavés fue a más poco a poco tras el arrollador inicio rojiblanco. En el minuto ventisiete pudo acortar distancias tras un remate de Pina que Saúl despejó de cabeza desde cerca de la línea de gol, tras haber superado a Oblak en su estirada. La reacción alavesista no fue suficiente para acortar distancias y se llegó al descanso con el 0-2 para los madrileños, con la mala noticia de que Diego Costa de nuevo estaba tocado. 

Morata marcó el tercero tras un contragolpe del equipo.
Morata marcó el tercero tras un contragolpe del equipo.

Tras el descanso, ya sin el hispano-brasileño en el césped, la tónica fue similar a la del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Alavés que siguió empujando sin suerte en busca de acortar distancias. Pero cuando más cerca estaba de poder conseguirlo, llegó la réplica atlética en el minuto cincuenta y nueve en forma de contragolpe para dar la estocada casi definitiva al partido. La jugada la inició Godín en la defensa atlética con pase del uruguayo para Lemar, que asistió en diagonal para Morata, que tras una larga galopada y cinco toques, definió con la precisión de un delantero centro de calidad. Este contragolpe de libro, tras la confirmación por la revisión del VAR, suponía el 0-3 y la casi definitiva sentencia del partido. A pesar de ello el Alavés lo intentó y tuvo alguna oportunidad para acortar distancias, pero siempre se encontró con la seguridad de Oblak bajo los palos, especialmente tras un buen remate raso de los blanquiazules tras pérdida de Lemar, que despejó a córner con una bonita estirada. El Atleti por su parte pudo ampliar su ventaja, primero tras una gran vaselina de Griezmann, que Pacheco despejó in extremis con la punta de los dedos para enviar el balón al poste y después tras un fuerte remate raso de Lemar,  despejado de nuevo por Pacheco que Correa envió a la red desde posición de fuera de juego, bien señalada por el árbitro.  Pero cuando sí que llegó el 0-4 definitivo fue en el minuto ochenta y cuatro, tras una gran jugada del Atleti con pase de Correa para Koke, que tras pinchar el balón lo cedió a Thomas, que desde fuera del área y tras un toque para colocarse el balón, envió un misil que tras rebotar ligeramente en el poste y quitar las telarañas de la escuadra, entró en la portería de Pacheco para cerrar el partidazo atlético con un brillante y justo 0-4 en el marcador. 

Thomas cerró la cuenta con este golpeo para enmarcar, que entró por la escuadra.
Thomas cerró la cuenta con este golpeo para enmarcar, que entró por la escuadra.

Con esta victoria, se vuelven a sumar tres puntos importantes, antes de la semana con el doble enfrentamiento ante los catalanes de Girona y Barcelona respectivamente, que dictaminará si el Atleti todavía puede agarrarse a ese fino hilo que todavía le queda por pelear en LaLiga. Desde luego, el partido de hoy permite volver a recuperar parte de la ilusión, tras la fatídica semana de las dos derrotas ante la Juve y el Athletic. 

 

** Vídeo del partido Alavés - At.Madrid **

Visto: 1888