Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

2-0 Godín, con gol rescatado por el VAR y Griezmann en el descuento, dan la victoria al Atleti en la segunda mitad.

Apoyo del primer equipo para el lesionado Borja Garcés
Apoyo del primer equipo para el lesionado Borja Garcés antes del partido

Partido entre semana a las 19:30, hora de trabajo todavía para muchos, lo que hizo que el Wanda Metropolitano presentara una entrada inferior a la habitual para ver el partido entre el Atleti y el Girona. Además la protesta de los aficionados del fondo Sur, entrando a las gradas quince minutos más tarde y con huelga de animación posterior, convirtieron la primera mitad en un partido frío y descafeinado. Y en la segunda mitad, primero el capitán Godín con su gol tras la incertidumbre del VAR y Griezmann ya en tiempo de descuento, certificaron una difícil pero justa victoria del Atleti.  

Parada de Oblak
Oblak, fiel a su gran parada habitual de cada partido y con su puerta a cero una vez más.

Tras arrancar el partido, la primera ocasión fue para los de Eusebio Sacristán, tras un fuerte testarazo de Doumbia, que Oblak despejó con una gran estirada desde la misma línea de gol, evitando una clara oportunidad de adelantarse a los hoy amarillos del Girona. A partir de estos momentos, el Atleti empezó a tener cada vez más el control de balón y del centro del campo y a crear las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera llegó tras una asistencia de Thomas para Koke, que el canterano remató desde fuera del área con un tremendo zapatazo que se estrelló en el larguero de Gorka iraizoz. Mereció gol pero no entró. Y poco después una asistencia de Giménez casi desde el lateral del centro del campo, llegó al área donde fue rematado por Morata sin dejar botar el balón desde cerca del punto de penalti, pero su remate se fue ligeramente por encima del travesaño gerundense. No hubo suerte y los jugadores se fueron al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

Gol de cabeza de Godín, que validó el VAR tras ser anulado primero por el árbitro.
Gol de cabeza de Godín, que validó el VAR tras ser anulado primero por el árbitro.

En la reanudación la grada sur tomó posiciones y empezó a animar tras su "huelga" del primer acto. El equipo lo agradeció y metió una marcha más, lo que le permitió dominar más aunque sin mucha profundidad, ante un Girona que tocaba mucho y bien pero sin conseguir inquietar de nuevo a Oblak. Así, el marcador no se movía lo cual estaba llevando cada vez más nerviosismo a la grada. Pero en el minuto setenta y ocho una buena jugada por parte de los madrileños con un primer remate de Morata desde el borde del área, se convirtió en un globo tras rebotar en un defensa que tras disputarlo entre Griezmann e Iraizoz acabó llegando al capitán Godín, que con un gran salto y sin oposición de la defensa envió el balón al fondo de las mallas. El árbitro a instancias del juez de línea anuló el gol rápidamente, pero tras una larga incertidumbre de varios minutos del VAR revisando la posición de Antoine Griezmann, el colegiado cambió su decisión inicial y señaló el centro del campo, decisión muy celebrada por la grada. Poco después un buen balón en profundidad de Vitolo para Antoine Griezmann pudo suponer ampliar la ventaja rojiblanca, pero el francés se encontró en su remate con una buena salida de Iraizoz que evitó el gol. Cuando el partido ya estaba en la recta final del descuento, llegó la puntilla para los gerundenses tras otra buena asistencia en diagonal de Vitolo para Griezmann, que en un nuevo mano a mano con el portero gerundense, envió el balón a la red con una excelente vaselina con su pierna izquierda por encima del portero. Poco después, el pitido final ratificó la sufrida victoria rojiblanca.

Golazo de vaselina de Griezmann para cerrar el partido ya en el tiempo de descuento.
Golazo de vaselina de Griezmann para cerrar el partido ya en el tiempo de descuento. 

Tras esta nueva victoria, primera ante el Girona tras seis enfrentamientos con los catalanes y el "pinchazo" del Barcelona tras su 4-4 in extremis ante el Villarreal, hay que pensar en grande e ir al Nou Camp a por todas para conseguir la victoria y poder seguir agarrándose al fino hilo de la Liga. Es muy difícil, pero hay que confiar en este equipo y en este entrenador mientras haya vida matemática.

 

** Vídeo del partido At.Madrid - Girona**

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Visto: 2288