2-0 Griezmann al filo del descanso y Morata en la segunda mitad, goleadores de una nueva victoria atlética en el XVI Día del Niño. 

Los Niños rojiblancos, protagonistas en el 16º Día del Niño.
Los Niños rojiblancos, protagonistas en el 16º Día del Niño.

Día del Niño en el Wanda Metropolitano, entre un Atleti que busca conseguir el segundo puesto liguero al final de la temporada y un Celta de Vigo, que sin el sancionado Iago Aspas hoy, sigue "coqueteando" con los puestos de descenso. Una doble parada de Oblak a sendos tiros de Maxi Gómez y Boudebouz a bocajarro y otra posterior del esloveno tras remate de Boufal, impidieron que los vigueses tomaran la delantera en el marcador, antes de que Griezmann al filo del descanso y Morata después certificaran la victoria rojiblanca. 

Oblak, fue una vez más un MURO contra el Celta.
Oblak, fue una vez más un MURO contra el Celta.

En la primera media hora del partido, el gran protagonista fue Oblak. Primero en el minuto diecisiete, cuando rechazó con su mano izquierda un remate cercano de Maxi Góméz y se levantó como un muelle para rechazar una semichilena desde el borde del área pequeña de Bodebouz enviando el balón a córner con su mano derecha. La grada aplaudió al esloveno durante muchos segundos seguidos, como si de la finalización de un acto de una obra de teatro se tratase. Y en el minuto treinta, otro remate raso de rosca de Boufal desde cerca del lateral del área pequeña, fue despejado por el portero atlético con la rapidez y los reflejos que caracterizan todas sus grandes paradas. La grada de nuevo volvió a dedicarle su tradicional "Obi, Oblak, cada día te quiero más, Obi, Obi, Obi, Oblak...", ya que ya había conseguido que el equipo no fuera por detrás en el marcador y tuviera que ir a remolque. Y ya en el minuto cuarenta y dos, el otro gran pilar del equipo, Griezmann, se encargó de que el equipo se fuera al descanso con ventaja. Fue después de un gran zurdazo del francés en una falta desde fuera del área, que entró como una exhalación cerca de la escuadra de Rubén Blanco. Así, los equipos se fueron al descanso con 1-0, gracias a Oblak y a Griezmann, una vez más. 

Zurdazo de falta a la red de Griezmann para abrir el marcador antes del descanso.
Zurdazo de falta a la red de Griezmann para abrir el marcador antes del descanso.

En la reanudación, el Atleti continuó teniendo más presencia sobre el terreno de juego, sin grandes alardes pero con muchos más acercamientos al área de los de Fran Escrivá. Así, hasta llegar al minuto setenta y tres, cuando llegó un gran pase largo en diagonal de Griezmann para el recién incorporado Morata, que saliendo desde el centro del campo, tomó la delantera a la defensa viguesa, y tras penetrar en el área y recortar con maestría con su derecha la salida del Rubén Blanco, remató a la red con su pierna izquierda, demostrando una vez más su instinto y precisión de delantero centro de élite. Otro golazo de la dupla "Griezmann-Morata", para sentenciar el partido.  Poco después, en el minuto ochenta y uno, el francés pudo ampliar la renta tras recibir un balón largo lejano desde su defensa, tras dos toques previos, levantó suavemente el balón por encima del portero, pero sin la fuerza suficiente para que el balón superara la línea de gol, evitándolo la defensa celeste. Ya en el tiempo de descuento, la entrada Mollejo por Griezmann, ambos muy ovacionados, fue el preludio del final del partido. 

Gran jugada de Morata con este recorte a Rubén Blanco para marcar el segundo gol del partido.
Gran jugada de Morata con este recorte a Rubén Blanco para marcar el segundo gol del partido. 

 Estos tres nuevos puntos, y el "tropiezo" del "Barça B" en Huesca, permiten recortar dos puntos al inaccesible líder, que sigue con una ventaja estratosférica de nueve puntos más el gol-average particular. El segundo puesto, es sin duda un gran objetivo, que certificaría otro nuevo éxito liguero de los del Cholo.  

Toni Moya debutó con el primer equipo.
Toni Moya debutó con el primer equipo.

** Vídeo del partido At.Madrid - Celta **

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea