Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

1-1. Un gol de Koke adelantó al Atleti ante un Sevilla que reaccionó tarde y empató con gol de Sarabia.

En los prolegómenos del encuentro, el ATLETICO FEMINAS, CAMPEONAS DE LA LIGA IBERDROLA, dieron una vuelta de honor al estadio para celebrar el título con la afición, a pesar de la amargura de no haber podido hacerlo con el tan esperado doblete, tras la derrota del día anterior en la final copera de Granada. 

El Atleti Femeninas celebró su tercer título liguero consecutivo en el Wanda Metropolitano.
El Atleti Femeninas celebró su tercer título liguero consecutivo en el Wanda Metropolitano.

En lo que al evento futbolístico del día se refiere, penúltimo partido de Liga y último en en el Wanda Metropolitano, antes de la gran final de la Champions en el feudo rojiblanco. El Atleti, certificó el Subcampeonato liguero tras el empate ante el Sevilla que se jugaba parte de sus opciones de conseguir el cuarto puesto de acceso directo a la máxima competición continental. Se adelantó el Atleti en la primera mitad con gol de Koke tras rebotar en Kjer y empató el equipo de Caparrós en el segundo acto con gol de Sarabia. 

Gol de Koke tras rebotar en un contrario antes de entrar.
Remate del gol de Koke, tras rebotar en un Kjer antes de entrar.

Tras dos acercamientos, uno en cada portería con dos buenos rechaces primero de Oblak pegado a su poste tras remate de Vázquez y después de Vacklik tras un gran remate en plancha de Morata, en el minuto treinta llegó el primer gol del partido. Koke recogió un balón en el medio campo sevillista y tras avanzar sin apenas oposición, disparó no muy fuerte desde fuera del área, encontrándose con un afortunado rebote en la rodilla de Kjer, que fue suficiente para desviar el balón al fondo de su propia portería. Con este 1-0 y más espectáculo en la grada que sobre el césped, donde no parecía haber mucho en juego, sobre todo por parte sevillista, se llegó al descanso. 

En el descanso, la Academia del Atleti tuvo su premio, ofreciendo todos los CAMPEONES Y CAMPEONAS de sus respectivos grupos sus TÍTULOS a la afición atlética del Wanda, y fueron muchos equipos de todas las edades tanto masculinos como femeninos, los que festejaron sus logros y cantaron y bailaron al ritmo que les marcaba la grada: "Quien no salte, madridista es, es...", "Campeones, Campeones, oe, oe, oe".... Bonito espectáculo y premio para nuestra excelente cantera.    

Foto de familia de los CAMPEONES Y CAMPEONAS de la Academia Atlética.
Foto de familia de los CAMPEONES Y CAMPEONAS de la Academia Atlética.

En la reanudación, la primera ocasión fue para el Atleti nada más empezar a rodar el balón, después de una bonita jugada de combinación en la que Griezmann acabó asistiendo a Thomas, que desde cerca del punto de penalti, remató cruzado muy cerca del poste izquierdo de los hispalenses. Tras unos minutos de dominio alterno, en el minuto sesenta y nueve llegó el gol del empate para los de Caparrós tras un centro desde el lateral izquierdo del mudo Vázquez, con remate cruzado de Sarabia al fondo de las mallas atléticas con el interior del pie. Tras este gol, el Sevilla incluso pudo adelantarse en el marcador hasta en dos claras ocasiones, primero por parte de Vázquez que envió por encima del larguero ante la rápida salida de Oblak y poco después tras un buen remate de Aleix Vidal, despejado a córner por el esloveno, en su parada salvadora de cada partido. Sin mucho más, que reseñar, llegó el pitido final.  

El mítico Luiz Pereira entregó esta placa conmemorativa a la LEYENDA ATLÉTICA Diego Godín.
El mítico Luiz Pereira entregó esta placa conmemorativa a la LEYENDA ATLÉTICA Diego Godín tras 388 partidos como rojiblanco hasta hoy.

Tras finalizar el partido y una vez certificado el MERITORIO SUBCAMPEONATO LIGUERO por segundo año consecutivo, llegó la gran despedida al GRAN CAPITÁN DIEGO GODÍN, con un emotivo acto de puro sentimiento rojiblanco, rodeado de los OCHO TÍTULOS CONQUISTADOS por el URUGUAYO en nueve temporadas, que emocionó a muchos aficionados además de al gran Faraón, LEYENDA DE LA GRAN HISTORIA MODERNA ROJIBLANCA.  

Foto de la gran familia rojiblanca homenajeando a su Gran Faraón Diego Godín.
Foto de la Gran Familia Rojiblanca homenajeando a su Gran Faraón Diego Godín.

** Vídeo del partido At.Madrid - Sevilla **

** Vídeo de la despedida de Godín - parte 1 **

** Vídeo de la despedida de Godín - parte 2 **

Visto: 2558