Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga de Campeones 18-19

2-0. Partidazo del Atleti en el Wanda Metropolitano para vengar el accidente del Signal Iduna Park. El resultado, corto para los méritos de ambos equipos.

Ambiente de las grandes noches europeas como las del Calderón en el Wanda Metropolitano para ver el choque de trenes entre el Atleti y el Borussia Dortmund, tras el accidente del partido de la jornada anterior en el Signal Iduna Park. Al final, el Atleti vengó el palo de ese fatídico partido, y aunque no consiguió remontar el gol-average particular, bien pudiera haberlo conseguido por los méritos contraídos. Un gol de Saúl en la primera mitad y un gran contragolpe culminado por Griezmann en el segundo acto dieron la victoria a los rojiblancos en una bonita noche de Champions.  

Gol de Saúl
Saúl marcó el primer gol del partido

Empezó muy fuerte el Atleti y a los cinco minutos ya había rematado dos veces a puerta, primero por parte de Saúl y posteriormente por parte de Correa. La siguiente aproximación a la meta de Bürki fue de nuevo por parte de Correa tras un remate raso que detuvo el portero alemán. El dominio del Atleti poco a poco fue a más y el equipo bávaro únicamente conseguía algún esporádico acercamiento a la zona defensiva rojiblanca sin crear peligro. Tan intenso fue el dominio rojiblanco que acabó llegando el gol. Fue en el minuto treinta y tres tras una buena jugada de Filipe Luis por la izquierda con asistencia para Saúl cuyo remate acabó en el fondo de la portería germana tras ser impulsado en su trayectoria por un defensa. Con el 1-0, el Atleti siguió buscando el gol sin el habitual repliegue de otros partidos tras adelantarse en el marcador.  Y con este empuje el Atleti creó muchas más ocasiones durante toda esta primera mitad, especialmente en un excelente cuarto de hora final: un buen zurdazo de Filipe Luis tras jugada personal rechazado por Bürki, un remate lejano de Thomas que salió rozando el larguero, otro tiro de Giménez que salió rozando el poste de la portería del Dormund o un nuevo remate cruzado raso de Correa detenido por el guardameta entre otras... También pudo marcar el segundo gol antes del descanso en una buena ocasión con un acercamiento de Saúl, que fue derribado en el área en un claro penalti cuando tenía todo a su favor, pero el árbitro no lo vio así. Tras esta excelente primera mitad de los del Cholo, llegó el descanso sin que Oblak tuviera que intervenir en ninguna ocasión durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. 

Gol de Griezmann
Y Griezmann cerró la cuenta en un contragolpe de libro.

El descanso le vino muy bien a los alemanes para calmar las embestidas rojiblancas del final de la primera mitad. La primera aproximación alemana fue en el minuto cuarenta y siete en un balón detenido por Oblak en una salida a ras de suelo en su única intervención de todo el partido. Poco después, el Atleti pudo ampliar su renta tras un buen remate de Correa que acabó en el lateral de la red germana. Por momentos los alemanes consiguieron que se replegara  el equipo del Cholo aunque en ningún momento crearon peligro, excepto en una asistencia de Paco Alcácer con remate posterior desde cerca del área pequeña que salió por encima del larguero en la ocasión más clara de los amarillos en todo el partido. El partido entró en una dinámica con alternancia de dominio hasta que en el minuto ochenta llegó la estocada atlética. Balón robado en defensa por Saúl para Gelson, el portugués para Tomás, que con un gran pase entre dos contrarios llegó a los pies de Antoine Griezmann, que tras varios toques remató de tiro cruzado al fondo de las mallas de Bürki. El contragolpe fue de libro, para enmarcar. Con este gol, la grada festejó la casi segura victoria y empujó al equipo como en otras grandes noches europeas hasta el pitido final. El descarrilamiento de Dortmund fue reparado en el Wanda Metropolitano y aunque no permite igualar el gol-average particular, deja el grupo a la espera de un difícil pero posible tropiezo de los teutones en los partidos restantes para asaltar la primera posición del grupo.  

Griezmann besa el escudo del Atleti tras el golazo de perfecto contragolpe.
Griezmann besa el escudo del Atleti tras el golazo de perfecto contragolpe.

Con estos tres importantes puntos, se allana el camino hacia la siguiente fase, aunque tras la contundente victoria del Brujas en Mónaco, habrá que ratificarlo en las dos jornadas restantes. El Atleti hoy ha mostrado la forma de encontrar el camino #RoadToMadrid. No olvidemos que #EuropaNosDebeUna. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Visto: 2591