Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga de Campeones 18-19

1-1. Griezmann logró el gol de la igualada al final de la primera mitad tras adelantarse el Sevilla.  

Ambientazo en el Sánchez Pizjuán para ver el duelo de alternativas al Barça hasta ahora en La Liga, el Sevilla de Machín y el Atleti del Cholo Simeone. Al final, reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos contendientes en su asalto por acercarse al líder, pero que fue justo tras lo visto en el terreno de juego. Se adelantó en Sevilla con gol de Wissam Ben Yeder, pero el Atleti empató justo antes del descanso, con un golazo de falta de Griezmann. 

Gol de Griezmann
Golazo de Griezmann de falta directa al filo del descanso. 

Al inicio del partido la iniciativa fue para los sevillistas ya que el Atleti dejaba que los hispalenses tuvieran el control del balón. Su primer acercamiento llegó en el minuto doce, con un balón enviado desde la banda al área por Sarabia, que Oblak detuvo antes de que botara el balón e hiciese algún extraño cerca de su portería. El primer acercamiento por parte de los rojiblancos llegó en el minuto veintiseis tras una asistencia de Correa a Griezmann, que el francés remató desde fuera del área con su zurda y que Vaclick detuvo con una bonita estirada. El mayor dominio de los hispalenses hizo que el Atleti pasara sus peores minutos. Primero fue André Silva en el treinta y cinco, cuando el portugués disparó muy fuerte desde fuera del área, pero se encontró con Oblak, que despejó lo justo con la punta de los dedos para que el balón acabara rebotando en su poste izquierdo. Fue un aviso, ya que justo un minuto después, llegó el  primer gol del partido. Fue en una internada de Navas por la banda izquierda, la enésima de esta primera mitad, que centro al área para Carrizo, que en semi-fallo asistió para Ben Yedder, que remató cruzado  al fondo de las mallas atléticas. Y tras este gol, tan solo dos minutos después los de Machín pudieron ampliar su ventaja, pero apareció de nuevo Oblak que con su salida rechazó el balón, evitando un nuevo remate a la red de Ben Yedder. Cuando parecía que el Sevilla se iba a ir al vestuario con ventaja en el marcador, llegó una falta de Carriço a Tomás al borde del área hispalense. Griezmann, como viene siendo habitual últimamente, tomó el control del balón para realizar el lanzamiento. Y acabó consiguiendo el empate justo antes del descanso, con un disparo de rosca por encima de la barrera al fondo de la portería sevillista. Con este golazo acabó la primera mitad con empate a uno, aunque el Sevilla fue mejor. 

Oblak fue decisivo una vez más con su seguridad y sus paradas.

 Oblak fue decisivo una vez más con su seguridad y sus paradas.

En la segunda mitad, el Atleti mejoró tras reorganizar su esquema, intentando evitar las incursiones de Navas por la banda izquierda de la primera mitad. A pesar de ello, la la primera ocasión fue para el Sevilla en el minuto 68, después de un nuevo remate de Ben Yedder desde el borde del área pequeña que salió rozando el poste de la portería de Oblak. El Atleti fue a buscar el partido, especialmente tras la salida de Vitolo, muy pitado por la grada que en su día le idolatró; cosas del fútbol. La ocasión más clara para poder conseguirlo llegó en el minuto ochenta y uno tras un balón en profundidad de Thomás para Griezmann, que en un mano a mano,solo ante el portero Vaclick, disparó con su zurda, pero se encontró con un excelente despeje con su mano izquierda, que evitó el gol del francés que hubiera sido el 1-2. Pero tan solo dos minutos después, el Sevilla también tuvo su oportunidad, tras un disparo lejano desde fuera del árera Gnagnon, que se encontró con una excelente estirada de Oblak que evitó el 2-1. Pero no fue la última oportunidad de deshacer las tablas, ya que antes de acabar el encuentro, el Atleti pudo hacerlo después de un fuerte remate lejano de Thomas, despejado a córner de nuevo por Vaclik con otra gran parada. Con esta exhibición de los porteros de la segunda mitad, no hubo manera de deshacer el empate antes del pitido final, que al que más beneficia con su victoria es al Barcelona, líder destacado.

Tras este empate, toca cambiar el chip para pensar en el torneo del KO, donde el Girona será un rival difícil para los atléticos. No olvidemos, que el Atleti todavía no ha ganado a los catalanes en su andadura por la Primera División. Habrá que intentar conseguirlo en La Copa. 

Vídeo del partido Sevilla-At. Madrid

 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Síguenos en Twitter: @siempreatletico

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

Visto: 2591