Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga de Campeones 18-19

3-0 Cristiano, con un hat-trick, volvió a ser la bestia negra de un Atleti que fue inferior en todo momento. 

Partido de vuelta de octavos de la Champions League en el Juventus Stadium, al que llegaba el Atleti con clara ventaja de dos goles tras el gran partido de ida del Wanda Metropolitano. Al final, un hat-trick de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus conseguir remontar ante un Atleti muy inferior en todo momento a los bianconeros de Allegri.  

Aliniación
Alineación inicial que saltó al Juventus Stadium

En la primera mitad, la Juventus salió con una velocidad más que el Atleti, que se replegó en exceso buscando conservar la renta de la ida e intentando sorprender al contragolpe. Pero los juventinos axfisiaron a los madrileños no permitiendo que apenas  tuvieran el balón debido a una presión elevada y rápidas transiciones de banda a banda. Ya se pudieron adelantar en el marcador tras una jugada embarullada en el área atlética que acabó en la red, pero el árbitro señaló la falta de Cristiano a Oblak que invalidaba el tanto. Pero en el minuto veintiséis, sí llegó el primer gol de los italianos, tras uno más de tantos centros desde el lateral, que Cristiano Ronaldo remató de cabeza al fondo de las mallas pegado al palo izquierdo de Oblak, tras ganarle la posición a Juanfran. Con este gol, la Juventus empezó a creer más en la remontada y siguió con su presión y domino ante un Atleti que se mostraba impotente ante los turineses, salvo en algunos momentos en los que logró mantener largas pero improductivas posesiones. De hecho,  su primer y casi único remate con peligro de todo el partido, llegó ya en el descuento de este primera acto, tras una asistencia al área de Koke, que Morata remató de cabeza por encima del larguero de los italianos.  

Falta a Oblak
Falta de Cristiano a Oblak, que aunque acabó en gol, fue invalidado.  

En la reanudación, no cambió mucho el escenario con un Juve dominadora sobre el césped y un Atleti que apenas era capaz de mantener el balón controlado. Así, en el minuto cuarenta y nueve, un nuevo centro desde el lateral fue rematado de nuevo de cabeza por Cristiano Ronaldo y despejado por Oblak, pero ante la sorpresa de casi todos, el árbitro señaló gol. El paradón de Oblak esta vez no fue suficiente, ya que la tecnología de gol, mostró que el balón había superado la línea de meta antes del espectacular "manotazo" del esloveno. Con este 2-0 todo estaba igualado a falta de casi todo el segundo acto. El Atleti sabía que un gol era casi decisivo e intentaba agarrarse a esa baza. Pero la solvencia de la Juventus y la falta de acierto del Atleti no dejaban vislumbrar esa opción, ni tras la entrada de Correa para sorprender con su velocidad ni previamente por la falta de balones claros para Griezmann y Morata. La Juve ya pudo conseguir remontar tras una balón en profundidad que llegó al joven Kean, que con todo a su favor, cruzó el balón en exceso ante la salida de Oblak. Pero en el minuto ochenta y seis, cuando el Atleti se agarraba a poder llegar a la prórroga para frenar las embestidas italianas, llegó una gran jugada de Federico Bernasdechi, que se fue en velocidad de Correa llegando hasta el área atlética, donde el argentino de manera inocente, empujó al blanquinegro provocando un tan claro como innecesario y fatídico penalti que Cristiano se encargó de marcar por la derecha de Oblak. Con este 3-0, el  equipo italiano tiró de oficio ante un acelerado e inofensivo Atleti, consiguiendo que casi no se jugara ya hasta el minuto  noventa ni en los cinco minutos de descuento. El pitido del árbitro certificó la justa y dura eliminación del Atleti, hoy un equipo menor y sin capacidad de plantar cara en ningún momento a una Juventus muy superior. 

Oportunidad de Morata
Morata apenas si recibió balones para poder marcar el anhelado gol que daría el pase.

Tras esta noche aciaga del Atleti en Turín, el sueño europeo del Atleti en el camino hacía la final del Wanda Metropolitano se desvanece y obliga a los chicos de Cholo a centrarse en mantener viva la llama de LaLiga, único frente al que todavía pueden agarrarse a pesar de la distancia con el lider. Está muy difícil, pero tras la gran decepción de esta noche para todos los atléticos, toca levantarse y confiar en este equipo hasta el final. #Aúpa Atleti. 

 

** Vídeo del partido Juventus - At.Madrid **

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Visto: 2129