Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Copa 18-19

4-0. Lemar, Kalinic, Correa y Vitolo, goleadores en la segunda parte para cerrar el pase a cuartos con un global de 5-0.  

Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Atleti y Sant Andreu, que en la primera mitad dio más de un susto a los rojiblancos, hoy dirigidos por el Mono Burgos. En la segunda mitad, el Atleti senteció el partido y la eliminatoria en tan solo siete minutos, con goles de Lemar, Kalinic y Correa y un cuarto gol de Vitolo antes de finalizar el partido.  

Adán, emuló a Oblak con dos intervenciones claves en la primera mitad.
Adán, emuló a Oblak con dos intervenciones claves en la primera mitad.

En la primera mitad el Sant Andreu fue capaz de crear más peligro en la portería de Adán que el Atleti en la portería de Segovia. Las ocasiones más claras llegaron primero por parte de Josué Rodríguez que teniendo todo a su favor, disparó alto tras tocar ligeramente en el pie del portero atlético y después por parte de Elhadji por dos veces, una enviando de cabeza el balón al poste y otra tras un buen cabezazo despejado de manera excepcional de nuevo por Adán con una gran estirada junto a su palo derecho. Por parte de los rojiblancos, apenas destacar dos remates de Kalinic, que salieron cerca de la portería catalana. 

Lemar abrió el marcador con este derechazo.
Lemar abrió el marcador con este derechazo, "su pierna mala".
Kalinic marcó su primer gol como rojiblanco con este buen remate de cabeza.
Kalinic marcó su primer gol como rojiblanco con este gran remate de cabeza.

En el descanso, movió el banquillo el Atleti dando entrada a Lemar y a Rodri, lo que supuso un cambio significativo en el partido. Tanto fue así, que se paso del 0-0 al 3-0 apenas en siete minutos, desde el cuarenta y ocho al cincuenta y cinco. El primer gol llegó por parte del francés casi en su primera intervención, tras un recorte con fuerte golpeo posterior con su "pierna mala", la derecha, que entró como una exhalación en la portería de Segovia tras rebotar primero en el poste. A continuación, llegó el segundo un minuto después tras un balón enviado al área por Arias que encontró rematador en Kalinic, con un cabezazo picado que tras rebotar en el suelo se coló cerca de escuadra del Sant Andreu. Suponía el primer gol, esperemos que de muchos más, del balcánico con la elástica rojiblanca. Lemar pudo hacer el tercero tras otro buen remate del francés despejado in-extremis por Segovia con la punta de los dedos. Pero sí llegó finalmente el tercer gol tras una asistencia de Lemar desde la línea de fondo para Correa, que con un disparo con el exterior de su pie derecho, envió el balón a la red cerca del palo contrario. Golazo del argentino, muy aplaudido en la grada. El cuarto gol de la noche fue obra de Vitolo, tras una asistencia de Saúl, que el canario envió al fondo de la portería de los amarillos, tocando raso cruzado adelantándose a la defensa. Igual que en el caso de Kalinic, también suponía su primer gol y con ello, ser el décimo-quinto jugador atlético que marca esta temporada. Así acabó el partido, con un segundo acto, que enmendó la plana de la pésima primera parte.

Magistral toque de Correa con el exterior que acabó en la red. Era el 3-0.
Magistral toque de Correa con el exterior que acabó en la red. Era el 3-0.
Vitolo cerró la cuenta con su primero gol de la temporada.
Vitolo cerró la cuenta con su primer gol de la temporada.

Tras cumplir con el guión lógico en esta eliminatoria copera y cerrar el pase de ronda, habrá que esperar a la suerte del bombo para el sorteo de octavos y empezar a pensar ya en el siguiente partido liguero en el Metropolitano, el próximo sábado ante el Alavés, sin duda, el equipo revelación de esta temporada. 

Visto: 2428