Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Copa 18-19

1-1. Griezmann con la ayuda de Gorka Iraizoz adelantó pronto al Atleti, antes de del empate final del Girona.  

Partido de ida de octavos de final en Montolivi, que acabó una vez más en empate entre estos dos contendientes. Griezmann adelantó al Atleti, tras rebotar el balón en Gorka Iraizoz antes del empate conseguido por el Choco Lozano, ambos antes del descanso. En la reanudación, hubo ocasiones en ambas porterías pero el marcador no se movió. 

Un rebote en Iraizoz se convirtió en el gol del Atleti tras un excelente remate de Griezmann cerca de la escuadra.
Gol del Atleti tras un excelente remate de Griezmann que rebotó en Iraizoz y entró en su portería.

Tras dos primeras aproximaciones a la portería de Adán, llegó el primer gol del Atleti. Fue en el minuto 9, cuando Kalinic asistió a Griezmann, que con un gran tiro con el interior de su pie izquierdo, remató cerca de la escuadra de la portería gerundense. Tras un primer rechace de Gorka Iraizoz, el balón rebotó en el poste y después en la pierna del portero y se introdujo en su portería. Nuevo golazo del francés que servía para abrir brecha en el marcador. Tras este gol, El Atleti siguió dominando el partido, hasta que poco a poco, los de Eusebio fueron ganando terreno. En el minuto veintiocho, Dumbia remató de cabeza cerca del larguero de Adán.  Fue el preludio del gol del empate, que llegó en el minuto treinta y tres, tras un remate del Choco Lozano desde cerca de la esquina del área atlética, que rechazó Adán pero sin suficiente fuerza para sacar el balón a córner. El fuerte aire de la noche no ayudó al portero en su despeje. Y tan solo cinco minutos después, el hondureño pudo marcar de nuevo, pero su remate de cabeza tras un córner se estrelló en el larguero. 

Adán evitó el gol tras este remate de Doumbia.
Adán evitó el gol tras este remate de Doumbia.

En la segunda mitad, el Atleti tuvo más ocasiones pero no las materializó. Las primeras fueron para Kalinic que tras revolverse en el área disparó cerca de la cruceta y después para Correa, que tras un regate dentro del área remató raso cerca del poste de Iraizoz.  El Girona por su parte tuvo su única ocasión clara en los pies de Dumbia, que cerca de Adán no remató bien y se encontró con una buena parada del meta de los hoy azules del Atleti. Las dos siguientes ocasiones para volver a adelantarse en el marcador para los chicos hoy guiados por el Mono Burgos desde el banquillo, llegaron primero tras una asistencia de Arias para Vitolo, que remató muy fuerte pero Iraizoz rechazó con su antebrazo derecho y después tras un despeje con el pie del meta navarro, esta vez de manera bastante menos acertada que en su intervención anterior, que llegó a los pies de Thomas, que envió una vaselina a la desguarnecida portería catalana tras la salida del meta, pero el balón salió rozando el poste. El Atleti lo intentó con mucho empuje hasta el final del encuentro, pero no consiguió romper las tablas. 

Lemar mejoró con respecto a partidos previos.
Lemar mejoró con respecto a partidos previos.

Tras este empate, quinto en las dos últimas temporadas entre estos dos equipos, el Atleti toma ligera ventaja por el gol conseguido a domicilio, pero el desenlace será el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano. Antes de eso, el Levante en Liga en la matinal del Domingo.  

 

Vídeo del partido Girona-At.Madrid

 

 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Visto: 1990