Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Copa 18-19

3-3 Kalinic, Correa y Griezmann marcaron los goles que resultaron insuficientes. El VAR invalidó con acierto otros dos goles rojiblancos.  

Gran partido en la fría tarde del Wanda Metropolitano, entre el Girona y un Atleti sin Vltolo, lesionado por la mañana y sin Griezmann, que se quedó en el banquillo. Al final, la tarde-noche acabó siendo todavía más fría tras la temprana eliminación del Atleti en octavos por el valor doble de los goles en campo contrario. Kalinic, Correa y Griezmann marcaron para el Atleti y Valery, Stuani y Doumbia para los gerundenses en una trepidante sucesión de empates y remontadas alternativas.  

Gol de Kalinic
Gol de Kalinic que abría el marcador tras una excelente asistencia de Godín.

El Atleti empezó teniendo el control del partido con varias aproximaciones a la portería de Gorka Iraizoz antes de que se abriera el marcador. El primer gol del partido llegó en el minuto doce, tras un gran pase de Godín desde detrás del centro del campo que acabó llegando al área contraria, donde Nicola Kalinic tras dejar botar el balón, remató fuerte y raso por debajo del cuerpo del portero. Este gol suponía tomar ventaja en el marcador y en la eliminatoria. Los del Cholo, que volvía al banquillo después de su sanción, continuaron con mayor intensidad y dominio del partido. En el minuto treinta Correa disparó desde lejos y el balón salió rozando el poste. Y solo tres minutos más tarde, después de un lejano remate que dio en el poste, el argentino envió el balón al fondo de las mallas. Mateu Lahoz anuló el gol aunque posteriormente y a instancias de la sala del VAR y de un tiempo significativo de incertidumbre se analizó la jugada y se ratificó la decisión inicial de Mateu. Esta jugada, de haber subido al marcador, hubiera sido clave para el partido y para la eliminatoria ya que hubiera supuesto el 2-0 para los rojiblancos, pero a renglón seguido, en el minuto treinta y seis, llegó el gol del empate de los amarillos del Girona Fue después de un despeje de cabeza Giménez hacia atrás que acabó cerca de la esquina del área, desde donde Valery envió el balón al fondo de la portería con un fuerte remate cruzado ante el que nada pudo hacer Adán. Con este empate en el marcador y en la eliminatoria, se llegó al descanso. 

Correa su gol en lo que suponía el empate a dos en ese momento.
Correa su gol en lo que suponía el empate a dos en ese momento.

En la reanudación, la primera ocasión fue para los rojiblancos tras un remate desde fuera del área de Correa que Iraizoz paró en semifallo y detuvo en segunda instancia, después de rebotar en el poste. En el minuto cincuenta y ocho, el Girona tomó ventaja en el marcador tras una falta lateral que remató Stuani cruzando de cabeza al palo contrario,  elevándose entre los defensas rojiblancos. El Atleti necesitaba dos goles para remontar la eliminatoria en poco más de media hora. Y lo consiguió.  El 2-2 llegó con un gol de Correa tras remate raso en el minuto sesenta y cinco después de un pase de Griezmann que pasó entre tres contrarios con la ayuda de Kalinic. Antes de consumar la remontada, tuvo una gran ocasión en el minuto setenta y siete  tras un balón que remató Godín desde cerca del área pequeña, que Iraizoz despejó con la punta de los dedos antes de que el balón rebotara en el larguero. El VAR tuvo que intervenir de nuevo poco después tras otro gol bien anulado al argentino. Cuando sí que llegó el 3-2 que suponía la momentánea remontada colchonera fue en el minuto ochenta y tres, tras una incursión de Lemar con un pase de fantasía con el exterior por encima de los defensores, que tras llegar a Griezmann, el francés remató con su zurda y casi sin ángulo al fondo de las mallas gerundenses. Este gol se celebró por todo lo alto tanto en la grada como sobre el césped, como si todo estuviera ya hecho, pero por desgracia era demasiado pronto para cantar victoria. En el minuto ochenta y siete, después de una jugada bien trenzada por el Girona con un centro desde su banda derecha llegó al borde del área grande, donde el balón fue rematado por Doumbía al fondo de las mallas atléticas tras pasar por debajo de las piernas de Joseba Giménez y superar la estirada de Adán. Fue un mazazo para los rojiblancos, que  bajaron los brazos demasiado pronto tras este gol. Para pasar estaban a falta de un único gol y con tiempo suficiente por delante, pero no tomaron consciencia de ello hasta unos instantes después, en los que se engancharon de nuevo al partido poniendo el ritmo necesario para volver a tener en la mano el pase a cuartos. Pero solamente hubo una clara ocasión que llegó tras un tiro lejano de Correa que salió por encima del larguero de Iraizoz. Los seis minutos de prolongación finalizaron con la celebración de los amarillos del Girona y la desolación de los rojiblancos y de la grada por la inesperada eliminación en la competición del KO.

Gol de Griezmann
Golazo de Griezmann tras una gran asistencia de Lemar, que significaba el momentáneo 3-2.

Tras esta dura y temprana eliminación copera, no queda otra que levantarse y poner todas las energías en LaLiga y por supuesto en La Champions, que sigue siendo el gran objetivo de la temporada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡LA COPA YA ES HISTORIA, LA CHAMPIONS Y LA LIGA, NO!!!



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Visto: 2005