1-2. Nuevo infierno europeo, esta vez alemán, apagado por los rojiblancos: el AWD Arena de Hannover.Adrián marcó un golazo de crack ante el Hannover. Era el 0-1.

Nueva victoria europea a domicilio en otro "infierno": el AWD Arena que presentaba un aspecto impresionante. El Atleti no se dejó amedrantar por el ambiente y por el empuje constante de la afición alemana y consiguió otra victoria de prestigio en esta Europa League.

Tras un primer tiempo de mucho respeto por ambas partes, en la segunda mitad se vio un Atleti solvente y efectivo, que presentó su candidatura muy seria de cara a la consecución de esta edición de la Uefa Europa League. Los dos goles, de Adrián y Falcao respectivamente, espectaculares.

El primero llegó en el minuto 62, tras un pase de Diego a Adrián, que el asturiano, tras regatear a varios defensas y al portero, tras siete toques "mágicos", envió con serenidad de genio a las mallas alemanas. Sin duda, una obra de arte para enmarcar.  El segundo subió al marcador en el minuto 86, tras otra gran jugada, iniciada con un taconazo y sombrero de Adrián, que pasó a Diego, que con un toque sutil pasó al Tigre Falcao, que remató con un disparo seco y certero a las redes del Hannover. ¡Otro golazo!. Entre ambos goles, en el minuto 80, los alemanes pusieron la incertidumbre tras un remate de Diouf desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Courtois, que una vez más, estuvo muy seguro durante toda la noche.

 

Ahora espera el Valencia. Pero si el Atleti sigue tan enchufado en esta competición (14 victorias, un empate y una derrota), no tiene que temer a los chés. Bucarest está más cerca: ¡tan sólo a dos partidos!.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea