4-0. Fútbol de gran calidad en el Calderón, pero sólo de un equipo. El Racing no existió.

Primer hat-trick rojiblanco del Tigre Falcao

El primer hat-trick de Falcao y Adrián sellaron la victoria rojiblanca en un gran partido del Atleti. Fueron cuatro, pero podrían haber sido más, ya que el Atleti borró completamente del campo a un inofensivo Racing de Santander.

EL primer gol llegó en el minuto 23 tras una pase atrás de Reyes que recogió Falcao en el área y de fuerte zurdazo colocó raso pegado al palo de Toño. ¿Alguien pensaba que sólo remataba bien de cabeza?. Pues este gol es la prueba de que no es así. En el minuto 35, una internada en el área de Diego, provocó un claro penalti, que Falcao se encargó de transformar en el 2-0.

Tras el descanso, todo seguía igual, un equipo jugando y tocando extraordinariamente, el Atleti, y otro que no estaba en el partido, el Racing. Así las cosas, pronto llegó el tercero (minuto 55), tras un pase de Arda que el "Tigre" Radamel se encargó de levantar por encima del cuerpo de Toño. Seis años, después, hat-trick de un jugador colchonero en el Calderón (y no era uno los goleadores habituales Kun, Forlán, Simao...). Se había "ganado" el cambio, y "todo el estadio" (como suelen pedir desde el Frente), se levantó a aclamar y aplaudir la nueva magia de su nuevo ídolo: la de sacar goles de la chistera en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡Ojo!, y realmente metió cinco goles, cuatro de ellos legales, aunque el árbitro el cuarto  no lo entendió así. Y para redondear la faena, el Atleti puso en funcionamiento la nueva conexión Arda-Adrián, que con un pase magistral del primero y un cabezazo picado abajo del segundo, rubricó el 4-0 definitivo.

¿Se me olvida algo?. Seguro que sí, pero hubo tanto y tan bueno, que no puedo incluirlo todo (saturaría la web). Simplemente, mencionar a otro de los nuevos maestros, Diego. Con sólo 45 minutos, volvió a demostrar que este año, el equipo tiene el Schuster, Dirceu... que veníamos buscando desde hace tantos años, que juega y hace jugar a los demás.

¿Podemos soñar ya? ¿Esta temporada es la buena? ¿Romperemos el duopolio?. No, no y no. Las buenas sensaciones las tenemos todos, pero estamos a 5 puntos del líder (casualmente nuestro rival directo el Valencia), sólo a tres puntos del descenso, estamos en Septiembre y somos el Atleti. Es decir, el partido del siglo es el del miércoles con el Sporting, o  ¿es que ya tenemos los tres puntos sin salir de autocar?. ¡No podemos dejar escapar más puntos!. ¿Y los del sábado en el Nou Camp?. Esos quizá sí, pero por ahora, seamos realistas, ¡no es nuestra Liga! y aspiramos a la Champions (al menos en Septiembre).  Bien es cierto, que Manzano dice el trabajo defensivo es excelente y sólo hemos recibido dos goles. De acuerdo, pero la prueba de fuego en ese sentido no ha llegado todavía (con todos los respetos para los rivales de los partidos pasados), y será la del sábado. Tengamos los pies en el suelo. Quizá tras estos dos partidos, las buenas sensaciones actuales, se pueden convertir en lo contrario y podemos estar más lejos del objetivo. Esperemos que no, pero no lancemos las campanas al vuelo, ¡al menos todavía!.

 

 

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea