Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2011-2012
Categoría: Liga 2011-2012

3-0 Batacazo en San Mamés en tan solo siete minutos.

Filipe Luis se lamenta. No era para menos tras la dura derrota sufirda

El Athletic  ganó con dos goles de Llorente y uno de Toquero a un Atleti inoperante, sobre todo en una segunda parte rojiblanca para olvidar. Con esta derrota, se acumula un nuevo partido sin conocer la victoria, concretamente desde el 21 de septiembre.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo entre los dos equipos, pero pronto cambió cuando el Athletic reclamó un posible penalti (que no era de Godín a Susaeta . Esto motivo una reacción reojiblanca y en la siguiente jugada, Reyes envió fuera un disparo desde fuera del área en la primera aproximación rojiblanca. El Atlético jugó entonces sus mejores minutos de la primera mitad y Falcao  pudo adelantar al Atleti en un tiro cruzado al  que Iraizoz respondió con una excelente parada. Poco después, Filipe Luis un nueva ocasión para marcar pero envió el balón fuera.

El Athletic, perdía a Amorebieta por lesión justo en los mejores momentos del Atlético. Ese parón vino bien a los vascos que empezaron a acercarse más a la meta del belga Courtois. Aprovechando los errores de la defensa y el centro del campo atlético, las ocasiones del Athletic se sucedieron Así, Fernando Llorente realizó un gran disparo que Courtois tocó para despejar fuera y igual que poco después tras un disparo de De Marcos. Gracias a los porteros, el partido llegó con 0-0 al descanso de un partido que comenzó siendo de los madrileños y acabaron dominando los rojiblancos, pero los del Athletic.

La segunda mitad arrancó con el mismo dominio local, pero sin crear ocasiones claras de gol. Tampoco lo hacía el Atleti que seguía sin conseguir controlar ell centro del campo. Así hasta que en 67, Llorente batió a Courtois con un mal disparo que dio en Filipe, lo que descolocó a Courtois. Sólo tres minutos después, Llorente volvía a marcar, este vez tras un gran cabezado ajustado al poste a centro de Toquero, aprovechándose de la pasividad de Miranda. Eso sucedía en el minuto 70 y en el 74', era Toquero –marcado por Miranda– el que ponía el 3-0 al cabecear un centro de Ander Herrera. En tan sólo siete minutos, el Atleti finiquitó su escaso crédito, dejando escapar tres nuevos puntos. El partido estaba finiquitado y aunque el Atleti buscó el gol de la honra, el encuentro acabó con ese doloroso 3-0.

 

 

 

Visto: 5899