Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2011-2012
Categoría: Liga 2011-2012

3-2. Derrota muy preocupante contra diez en Getafe.

Falcao se lamenta como lamentamos todos los rojiblancos el desastre de Getafe

Como decíamos al final de la crónica del gran partido ante el Udinese, este equipo es imprevisible y volvió a las andadas de su nefasta temporada fuera de casa, perdiendo inexplicablemente un partido en el que el Getafe jugó con diez durante una hora.

El Atleti comenzó mandando en el partido llevando el control del juego, y todo parecía a favor cuando además del mejor juego ante un flojo Getafe, se encontró con la doble ventaja de un claro penalti a Diego transformado en gol por el Tigre Falcao, y la expulsión en la misma jugada de Lopo. Minuto 30, 0-1 y los azulones con diez. Muchos dimos por finalizado el partido. ¡Craso error tratándose de Atleti!. Este resultado ni siquiera llegó al descanso, ya que los getafenses, a pesar de su mal juego, en una falta lateral lanzada por el joven Abdel Barrada, consiguió empatar. Injusto resultado a la vista de lo acontecido en el terreno de juego, pero así es el fútbol .

 

En la segunda mitad, el escenario cambio radicalmente, y en el campo sólo hubo un equipo con intención de llevarse el partido, y vestía de azul. El otro equipo, nuestro triste Atleti, empezó a deambular por el campo sin ton ni son. Así, el Getafe consiguió adelantarse en el marcador a los primeros minutos de la reanudación tras una falta bien golpeada por Michel que se coló en la porteria de Courtois. El 2-1 expoleó a los azulones que sin grandes destellos pasaron a tener el balón y el control del partido. El Atleti, sin hacer nada reseñable, tuvo primero la suerte de empatar tras un remate lejano de Domínguez que rebotó en la defensa, y después, la desgracia de cometer un penalti innecesario por parte de Arda Turan que nos dio la estocada definitiva que llevábamos buscando durante el triste deambular sin sentido de la segunda mitad. Con este 3-2 llegó el pitido final de Pérez Lasa, que hacía justicia co el peor equipo visitante del campeonato (1 punto de 15 posible).

 

¡LAMENTABLE DERROTA! ¡Y la próxima visita, al Bernabéu! ¿Habrá milagro por fin o por el contrario, y como parece indicar la lógica,  debemos temernos lo peor?. Esperemos que este Atleti, vuelva a ser tan imprevisble como siempre y nos de una gran e inesperada alegría en la casa de los vecinos blancos.

 

Visto: 6220