Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2011-2012
Categoría: Liga 2011-2012

3-0.  Cholo transmite su "intensidad" al equipo. Diego, genial.

Exhibición de Diego culmunida con un gol de maestro

Debut del Cholo Simeone en el banquillo del Calderón ante el equipo de su compañero del doblete José Francisco Molina. Antes del partido, ambos se fundieron en un emotivo abrazo, que rememoró la gran temporada 95-96 del doblete a través de dos de sus principales protagonistas. Ante de esto, los alevines del Atleti tuvieron sus minutos de gloria, ofreciendo a su afición el gran título conseguido en el Torneo Internacional de Fútbol-7 de Arona.

Ya desde el primer tiempo se notó un claro cambio de actitud con respecto a la era Manzano. El equipo rojiblanco en conjunto, y todos y cada uno de sus jugadores, luchaban cada balón con la intensidad que requieren las directrices de su entrenador. Pero además de eso, el eqiuipo quiso tener la iniciativa desde el inicio del partido. Y como consecuencia de ello, durante todo el partido, sólo se vio un equipo sobre el campo, el rojiblanco, que con su fútbol de calidad rápido y profundo oscureció por completo a un muy flojo submanrino  amarillo. Sin diuda, Molina tiene mucha trabajo por delante para levantar a este equipo.

 

Fruto de la superioridad rojiblanca, llegaron los goles, que aunque finalmente fuero tres, por ocasiones y juego, bien podían haber sido varios más. En el primer tiempo, a pesar de la clara superiodad colchonera, el primer gol no llegó hasta el minuto 40. Fue tras un combinación de Tiago con Adrián (en posición ilegal por centímetros) que con una gran asistencia al área pequeña del Villarreal, permitió al "Tigre" Falcao enviar el esférico a las mallas castellonenses  a pesar de la oposición de tres de sus defensores. Tras el descanso, y para sellar la merecida tranquiidad del Atleti, a los cinco minutos llegó el segundo gol tras un penalti (aunque fue fuera del área), que de nuevo tranformó el colombiano de tiro raso pegado al poste. Con 2-0 en el marcador, el equipo no bajó los brazos y continuando genrando fútbol de alta escuela pero sin la merecida recompensa del gol, a veces por falta de fortuna y a veces por extraordinarias intervenciones de Diego López. Pero, la recompensa llegó con el tercer gol, tras una gran pase de Filipe Luis, que Diego se encargó de templar con el pecho, bajar al suelo y cruzar con maestría a las mallas amarillas. Era la culminación de un mágico partido del brasileño, sin duda, un auténtico crack. Cholo, le recompensó con el cambio para que todo el Calderón en pie, le dedicara una clamorosa, pero mericidísima ovación.

 

Además de la victoria, la jornada acompañó, ya que todos los rivales directos, excepto el Athletic, empataron o perdieron. Esto permite acercanos a la zona europea, pero ojo, ahora vienen dos importantes salidas consecutivas a Anoeta y el Reino de Navarra, donde se verá si la recuperación del equipo es real, o por contra se  vuelve a las andadas con esas pájaras fuera de casa que tantos disgustos nos han dado. El mensaje del Cholo es claro: ¡Intensidad!

 

Visto: 5468