Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2011-2012
Categoría: Liga 2011-2012

0-1. El Atleti del Cholo suma y sigue: 10 de 12, 8 goles a favor y cero goles en contra.

Godin marcó el gol de la victoria en Pamplona

Partido serio del Atleti en el Reyno de Navarra que le permite conseguir la segunda victoria a domicilio de la temporada en liga tras la gran victoria de la semana pasada en Anoeta. Sin hacer un gran fútbol, el equipo rojiblanco tuvo el oficio suficiente para saber conservar su renta de un gol a pesar del asedio final del equipo osasunista.  Los navarros, que en ningún momento pudieron tener el control del juego por la presión y control del esférico por parte atlética, no pudieron mostrar su mejor cara en todo el partido.

En el primer tiempo, el Atleti, a pesar de ser claro dominador del partido, no creó apenas ocasiones, salvo un buen remate de Koke, que despejó con seguridad Andrés Fernández. Al filo del desancao, el único gol del partido subió al marcador tras un saque de esquina de Koke, que remató en primera instancia Falcao y tras el rechace del portero fue remachado por Godín a las mallas pamplonicas.

 

En la segunda mitad, la dinámica fue la misma y el Atleti siguió llevando el control del partido. Incluso pudo sentenciar con dos claras ocasiones: la primera de Adrián que tras un buen contragolpe no pudo culminarlo debido a la buena salida de nuevo del portero de Osasuna, y la segunda de Falcao que no consiguió rematar un claro balón desde dentro del área navarra. No conseguir sentenciar, le pudo costar muy caro a los intereses rojiblancos, ya que a pesar de su falta de acierto, Osasuna se vino arriba en el tramo final del partido y pudo lograr la igualada. Afortunadamente, como en todo el partido, nuestro nuevo GIGANTE Courtois estaba allí demostrandio su gran calidad con sus decivas intervenciones. Por fin, tras el asedio final, el pitido del colegiado dio el justo premio al mejor equipo sobre el terreno de juego, el Atleti.

 

Tres puntos fundamentales, para consolidar la escalada de la era Simeone que permite igualar con la zona Europa League y acercarse a dos puntos de la Champions. Pero, controlemos la euforia y vayamos partido a partido. Ahora toca la gran final del Valencia en el Calderón. ¡Esperemos que siga la racha!

 

 

Visto: 5135