2-4. Un doblete de Diego Costa, un golazo de Saúl y el último de Koke, certificaron una victoria rojiblanca ante un R. Madrid que empezó y terminó mal. El Atleti, fue mejor que los de Lopetegui.

¡¡¡SUPEREQUIPO SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!!!
¡¡¡SUPEREQUIPO SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!!!

Gran partido del Atleti, que por fin consiguió saldar su histórica deuda europea ante su eterno rival, proclamándose SUPERCAMPEÓN DE EUROPA y siendo muy superior muchos tramos del encuentro. Dos goles de Diego Costa, uno de Saúl y otro de Koke, sentenciaron a un duditativo R.Madrid tras sendas remontadas de ambos equipos. Al final, las "ganas de ganar" de los rojiblancos, fueron determinantes, destacando una gran primera parte de la prórroga que fue decisiva.  

Diego Costa abrió el marcador a los 49 segundos de partido.
Diego Costa abrió el marcador a los 49 segundos de partido.

El partido no puedo empezar mejor para los del Cholo, hoy desde un palco por sanción, ya que a los cuarenta y nueve segundos ya iba por delante en el marcador. Fue una jugada individual de Diego Costa, que tras anticiparse primero a Sergio Ramos y después a Varane, remató con su derecha por el palo corto de Keylor Navas para conseguir el primer gol de la noche. Los blancos se vieron sorprendidos y les costó entrar en el partido tras este gol ante el empuje del Atleti. Pero poco a poco se fueron centrando en el partido, empezando a tener más el control del balón y del juego. Así, en el minuto veintisiete, llegó el gol del empate para los de Lopetegui, tras un buen balón de Bale colgado al segundo palo, con remate de cabeza cruzado a la red por Benzema. Con este empate se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto.

En la reanudación, hubo dominio alterno sin profundidad por parte de ambos equipos, hasta que en el minuto setenta y nueve llegó el gol de la remontada madridista en un balón largo al área que Juanfran, despejó involuntariamente de manera desgraciada entre la cabeza y la mano. El árbitro, sin la ayuda del VAR en este partido, señaló la pena máxima que Sergio Ramos se encargó de transformar.  Con este 2-1 el pesimismo se instaló en la grada rojiblanca, y volvieron a la cabeza de muchos los fantasmas de anteriores ocasiones europeas ante los de Concha Espina. Pero, ni el equipo ni la grada se vinieron abajo y se pusieron a remar en busca de evitar otra nueva desilusión. Y en el minuto setenta y nueve, llegó el premio del empate tras una gran jugada individual de Correa, que asistió a Diego Costa que con la zurda envió el balón a la red. La grada suspiró aliviada con este empate. A partir de aquí, respeto y conformismo por parte de ambos equipos buscando la prórroga hasta el pitido final, con un único susto en el fatídico minuto noventa y tres, tras un intento de remate de Marcelo desde el punto de penalti que acabó en nada, a pesar de la espectacularidad del intento de semichilena del brasileño.

Diego Costa marca su segundo gol de la noche.
Diego Costa marca el gol del empate, su segundo gol de la noche, a pocos minutos del final del tiempo reglamentario.

Y empezó la prórroga con dominio blanco, tocando más y mejor que el Atleti en busca del gol. A pesar del ello, fueron los rojiblancos los que consiguieron remontar en esta ocasión en el minuto noventa y ocho, después de un zurdazo de volea espectacular de Saúl tras pase de Thomas, que se coló como una exhalación en la portería de Keylor Navas. Este golazo hizo que la grada atlética se viniera más arriba todavía que el resto del partido y acabara llevando definitivamente a su equipo,  muy enchufado tras este gol, en volandas hacia la victoria. Así, en el minuto ciento cuatro, llegó la puntilla para Florentino y los suyos tras un remate cruzado a la red de Koke adelantándose a Marcelo y Sergio Ramos. Tras este gol el Atleti buscó más ante un R. Madrid desfondado y lo pudo conseguir tras un gran jugada de Vitolo, al que le sobró algún para regate para haber conseguir cerrar el partido con goleada.

Keylor no pudo evitar el gol en su portería tras la tremenda volea de Saúl.
Keylor no pudo evitar el gol en su portería tras la tremenda volea de Saúl
Koke cerró el partido con el cuarto gol atlético.
Koke cerró el partido con el cuarto gol atlético.

Con este 4-2 en el marcador, parecía que todo estaba ya hecho, pero todavía quedaba la segunda parte de la prórroga. Los jugadores sabían que no se podían fiar sabedores del potencial de sus rivales y de los antecedentes contra ellos y estuvieron muy seguros en todo momento no sufriendo ocasiones especialmente reseñables que incomodaran demasiado al seguro una vez más Oblak. Incluso hubo un intento de contragolpe llevado por Thomas, que exhausto, no pudo culminar y acabó cayéndose ante de poder conseguir el quinto. Pero la suerte estaba echada y pitido del final de la prórroga del polaco Marciniak, sellaba por fin una gran victoria europea de los guerreros atléticos ante su eterno rival, que sabe a gloria para todos los atléticos.

Tras esta gran victoria y lo visto sobre el césped del pequeño estadio Lilekulla de la preciosa ciudad báltica de Tallin, este Atleti ilusiona y mucho a sus seguidores, ante el gran reto de conseguir en nuestro propio estadio la tan esperada Liga de Campeones. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡Sí SE PUEDE!!!

 

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea