Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Super Copa de Europa 2018 - Tallin

2-4. Un doblete de Diego Costa, un golazo de Saúl y el último de Koke, certificaron una victoria rojiblanca ante un R. Madrid que empezó y terminó mal. El Atleti, fue mejor que los de Lopetegui.

¡¡¡SUPEREQUIPO SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!!!
¡¡¡SUPEREQUIPO SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!!!

Gran partido del Atleti, que por fin consiguió saldar su histórica deuda europea ante su eterno rival, proclamándose SUPERCAMPEÓN DE EUROPA y siendo muy superior muchos tramos del encuentro. Dos goles de Diego Costa, uno de Saúl y otro de Koke, sentenciaron a un duditativo R.Madrid tras sendas remontadas de ambos equipos. Al final, las "ganas de ganar" de los rojiblancos, fueron determinantes, destacando una gran primera parte de la prórroga que fue decisiva.  

Diego Costa abrió el marcador a los 49 segundos de partido.
Diego Costa abrió el marcador a los 49 segundos de partido.

El partido no puedo empezar mejor para los del Cholo, hoy desde un palco por sanción, ya que a los cuarenta y nueve segundos ya iba por delante en el marcador. Fue una jugada individual de Diego Costa, que tras anticiparse primero a Sergio Ramos y después a Varane, remató con su derecha por el palo corto de Keylor Navas para conseguir el primer gol de la noche. Los blancos se vieron sorprendidos y les costó entrar en el partido tras este gol ante el empuje del Atleti. Pero poco a poco se fueron centrando en el partido, empezando a tener más el control del balón y del juego. Así, en el minuto veintisiete, llegó el gol del empate para los de Lopetegui, tras un buen balón de Bale colgado al segundo palo, con remate de cabeza cruzado a la red por Benzema. Con este empate se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto.

En la reanudación, hubo dominio alterno sin profundidad por parte de ambos equipos, hasta que en el minuto setenta y nueve llegó el gol de la remontada madridista en un balón largo al área que Juanfran, despejó involuntariamente de manera desgraciada entre la cabeza y la mano. El árbitro, sin la ayuda del VAR en este partido, señaló la pena máxima que Sergio Ramos se encargó de transformar.  Con este 2-1 el pesimismo se instaló en la grada rojiblanca, y volvieron a la cabeza de muchos los fantasmas de anteriores ocasiones europeas ante los de Concha Espina. Pero, ni el equipo ni la grada se vinieron abajo y se pusieron a remar en busca de evitar otra nueva desilusión. Y en el minuto setenta y nueve, llegó el premio del empate tras una gran jugada individual de Correa, que asistió a Diego Costa que con la zurda envió el balón a la red. La grada suspiró aliviada con este empate. A partir de aquí, respeto y conformismo por parte de ambos equipos buscando la prórroga hasta el pitido final, con un único susto en el fatídico minuto noventa y tres, tras un intento de remate de Marcelo desde el punto de penalti que acabó en nada, a pesar de la espectacularidad del intento de semichilena del brasileño.

Diego Costa marca su segundo gol de la noche.
Diego Costa marca el gol del empate, su segundo gol de la noche, a pocos minutos del final del tiempo reglamentario.

Y empezó la prórroga con dominio blanco, tocando más y mejor que el Atleti en busca del gol. A pesar del ello, fueron los rojiblancos los que consiguieron remontar en esta ocasión en el minuto noventa y ocho, después de un zurdazo de volea espectacular de Saúl tras pase de Thomas, que se coló como una exhalación en la portería de Keylor Navas. Este golazo hizo que la grada atlética se viniera más arriba todavía que el resto del partido y acabara llevando definitivamente a su equipo,  muy enchufado tras este gol, en volandas hacia la victoria. Así, en el minuto ciento cuatro, llegó la puntilla para Florentino y los suyos tras un remate cruzado a la red de Koke adelantándose a Marcelo y Sergio Ramos. Tras este gol el Atleti buscó más ante un R. Madrid desfondado y lo pudo conseguir tras un gran jugada de Vitolo, al que le sobró algún para regate para haber conseguir cerrar el partido con goleada.

Keylor no pudo evitar el gol en su portería tras la tremenda volea de Saúl.
Keylor no pudo evitar el gol en su portería tras la tremenda volea de Saúl
Koke cerró el partido con el cuarto gol atlético.
Koke cerró el partido con el cuarto gol atlético.

Con este 4-2 en el marcador, parecía que todo estaba ya hecho, pero todavía quedaba la segunda parte de la prórroga. Los jugadores sabían que no se podían fiar sabedores del potencial de sus rivales y de los antecedentes contra ellos y estuvieron muy seguros en todo momento no sufriendo ocasiones especialmente reseñables que incomodaran demasiado al seguro una vez más Oblak. Incluso hubo un intento de contragolpe llevado por Thomas, que exhausto, no pudo culminar y acabó cayéndose ante de poder conseguir el quinto. Pero la suerte estaba echada y pitido del final de la prórroga del polaco Marciniak, sellaba por fin una gran victoria europea de los guerreros atléticos ante su eterno rival, que sabe a gloria para todos los atléticos.

Tras esta gran victoria y lo visto sobre el césped del pequeño estadio Lilekulla de la preciosa ciudad báltica de Tallin, este Atleti ilusiona y mucho a sus seguidores, ante el gran reto de conseguir en nuestro propio estadio la tan esperada Liga de Campeones. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡Sí SE PUEDE!!!

 

Visto: 4659