Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

1-1. Correa adelantó el Atleti y Rodrigo empató en la segunda mitad. Oblak, fiel a su cita, detuvo dos claras ocasiones de los valencianistas.

Pasillo del Valencia al Super Campeón de Europa.

Pasillo del Valencia al Super Campeón de Europa antes del trepidante partido que dio inicio a la Liga para los del Cholo en Mestalla. Al final, justo empate en el marcador con goles de Correa primero y de Rodrigo después. Oblak, evitó males mayores con dos buenas intervenciones en el tramo final del partido.

Primer once liguero de la temporada 18-19.
Primer once liguero de la temporada 18-19.

El primer tiempo tuvo mayor control y posesión de los hoy azules del Atleti. Las llegadas del Valencia a la portería de Oblak se producían mediante disparos lejanos, ya que la defensa atlética no dejaba profundizar a los blancos del Valencia. En el minuto veintiséis llegó el primer gol del partido. Fue tras una genialidad de Griezmann, que se sacó un pase magistral al hueco para Correa, que remató a la red por el palo corto de Neto. Golazo que ponía por delante a los madrileños, fruto de su mejor juego hasta ese momento. Incluso pudo incrementar su ventaja en el minuto treinta y dos, cuando Diego Costa rompió la cintura de Garay, para disparar fuerte y cruzado, encontrándose con la mano del portero brasileño Neto que evitó el gol de su compatriota. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

Correa marcó el primer gol liguero del Atleti de la temporada.
Correa marcó el primer gol liguero del Atleti de la temporada.

En la segunda mitad, el Valencia dio un paso adelante en busca del empate. Y no tardó mucho en conseguirlo. En el minuto cincuenta y seis, un balón al área de Wass, no lo consiguió despejar Godín que midió mal y le llegó a Rodrigo, que lo paró con el pecho y remató al fondo de las mallas de Oblak con un fuerte derechazo. Y pudo adelantarse el Valencia en el minuto sesenta y cuatro tras un remate de Gabriel Paulista que se estrelló en el poste de Oblak. Por parte atllética, la entrada de Vitolo y sobre todo de Gelson Martins dio mucha velocidad en ataque, pero sin ocasiones claras de gol para los madrileños. Los que sí pudieron ampliar el marcador hasta en dos oportunidades fueron los de Marcelino, primero tras un buen remate cruzado de Wass que rechazó Oblak con una gran parada y ya en la última jugada del partido tras otro remate, esta vez de Gameiro, que de nuevo se encontró con el muro esloveno, evitando la victoria ché.

Oblak decisivo en Mestalla una vez más.
Oblak decisivo en Mestalla una vez más.

Tras este buen resultado en el campo de un rival directo, el Atleti suma su primer punto en  la Liga dando buenas sensaciones. Ya toca pensar en el siguiente partido ante el Rayo, en uno de los muchos derbis madrileños de la temporada y en ver si Filipe Luis estará en ese partido y sucesivos vistiendo los colores rojiblancos. En cualquier caso y pase lo que pase, toca agradecer al brasileño todo los buenos momentos que nos ha hecho disfrutar con su gran calidad a todos los atléticos. ¡Gracias Filipe!  

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

@Atleti: ¡Siempre Coraje y Corazón!

Colabora con siempreatletico.com

Si estás interesado, escríbenos a @siempreatletico

Tuits de @siempreatletico. ¡Síguenos!

Visto: 4007