1-1. El debutante Borja Garcés rescató un punto en el último minuto del descuento. 

Cita matinal en el primer cumpleaños del Wanda Metropolitano que acabó con empate in-extremis del Atleti en el último minuto del descuento de un buen partido, especialmente en la segunda mitad. El debutante Borja Garcés rescató un punto tras el gol previo armero de Sergi Enrich muy cerca del minuto noventa. La falta de puntería rojiblanca y el excelente partido del serbio Dmitrovic, impidieron lo que hubiera sido una justa victoria del Atleti.Gran ocasión de Griezmann desbaratada por un excepcional Dimitrovic.Gran ocasión de Griezmann ante la salida del hoy casi imbatible Dmitrovic

La primera ocasión del partido fue para los eibarreses en el minuto ocho, tras un remate lejano de Coté que repelió la escuadra de Oblak. Pero a partir de aquí comenzó a ponerse en marcha el contador de ocasiones rojiblancas. En el minuto trece llegó la primera para Griezmann, que tras recortar a un defensa en una gran jugada personal se plantó delante del meta serbio Dmitrovic, que realizó su primer despeje con el pie evitando el gol. Poco después, en el minuto veinte, un saque de esquina lanzado por Lemar fue rematado picado abajo de cabeza por Saúl, pero se encontró con una excelente mano del portero cuando parecía que el balón se colaba. Y en el minuto ventisiete, fue Godín el que desde el área pequeña se topo con el cuerpo del guardamenta, que bien colocado impidió que se abriera el marcador. El Atleti ya fue superior durante toda esta primera mitad, a pesar de que su juego volvió a ser muy horizontal y sin profundidad. Con el empate inicial se llegó al descanso. 

Una más de las dieciocho ocasiones rojiblancas ante el Éibar.
Buen remate de cabeza de Sául, que de despejó Dmitrovic en una más de las dieciocho ocasiones rojiblancas ante el Éibar.

Pero en la segunda mitad, el Atleti salió a por el partido ya desde el inicio, a pesar de la dureza del rival que cortaba el juego con constantes faltas. Y los del Cholo pudieron abrir el marcador primero en el minuto  cuarenta y siete tras remate cercano de cabeza de Godín, adelantándose a la defensa, que Dmitrovic despejó a córner o un minuto después tras un remate de Diego Costa, muy impreciso durante todo el partido, que rechazó de nuevo el portero y cuyo posterior centro-chut no fue alcanzado por Griezmann desde cerca de la portería. La siguiente gran intervención del portero armero llegó en el minuto sesenta y siete tras otro remate de Diego Costa al palo corto, despejada por el meta. Dos minutos después, fue Griezmann el que se encontró con otro rechace del muro serbio, que Koke remató alto. El Eibar, por su parte, también tuvo sus ocasiones, destacando otro nuevo remate al larguero por parte de Arbilla y dos remates cercanos detenidos sin problemas por Oblak. Y finalmente fueron los de Mendilibar lo que sí consiguieron adelantarse en el marcador. Fue en el minuto ochenta y seis tras un centro desde casi la línea de fondo de De Biassi, que llegó a los pies de Sergi Enrich tras  rebotar en Godín y remató al fondo de las mallas atléticas. Parecía que iba a suponer la primera derrota en casa de la temporada, pero el Atleti no se rindió y peleó hasta el final. En el minuto noventa, Godín remató al larguero, adelantándose a la defensa. Y en el minuto noventa y tres, una buena asistencia de Correa, llegó a los pies del debutante Borja Garcés, que tras un primer toque se colocó el balón y con un fuerte derechazo envió el balón al fondo de las mallas del que hoy parecía imbatible portero Dmitrovic. El pitido final llegó inmediatamente tras este gol que hacía menos injusto el resultado final. 

 Golazo del empate del debutante Borja Garcés en el último minuto del partido.
Golazo del empate del debutante Borja Garcés en el último minuto del partido.

Tras este tropiezo, el Atleti se aleja de la cabeza en la cuarta jornada. Hay tiempo para recuperar, pero ya son siete puntos los que ha dejado escapar el equipo del Cholo. A partir de ya, toca cambiar el chip y ponerse el mono de trabajo para que no vuelva a haber sorpresas en la Champions League como el año pasado. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!. No olvidemos que ¡¡¡EUROPA NOS DEBE UNA!!!.

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

@Atleti: ¡Siempre Coraje y Corazón!

Colabora con siempreatletico.com

Si estás interesado, escríbenos a @siempreatletico

Tuits de @siempreatletico. ¡Síguenos!

 

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea