0-1 David Soria (p.p.) de rebote tras zapatazo de Lemar y el propio Lemar permiten sumar tres puntos importantes. 

Muy buena entrada en el Alfonso Pérez para presenciar uno de los muchos derbis de la Comunidad de Madrid de esta temporada. Un autogol de David Soria tras un rebote tras gran tiro lejano de Lemar y el primer gol posterior del francés con la camiseta del Atleti, dan la victoria a los del Cholo, que amplia su racha ante los azulones a catorce partidos sin perder y además sin encajar un solo gol.   

Zurdazo tremendo al larguero de Lemar que acabó siendo el primer gol atlético.

El primer tiempo tuvo intensidad y dominio alterno pero con muy pocas ocasiones en ambas porterías. La primera fue para Griezmann en el minuto trece, tras un golpeó lejano tras ver adelantado al portero getafense, que salió cerca de la meta azulona. Este remate no entró, pero poco después,  en el minuto dieciséis, el Atleti sí que consiguió abrir el marcador, después de una combinación entre Diego Costa, Griezmann con remate final de Lemar desde casi treinta metros. El mísil del francés se estrelló en el larguero, pero el balón rebotó en el codo de David Soria y se introdujo en su portería. Golazo que hubiera merecido tener como anotador al jugador atlético pero por muy poco no fue así. Este gol hizo que el Atleti, con más iniciativa hasta ese momento, se replegara como le gusta a su entrenador, dando oportunidad a los de Bordalás a tener que llevar la iniciativa. A pesar de ello, el Getafe no consiguió crear peligro en la portería atlética y la primera mitad acabó sin nada más reseñable.

Recorte de Lemar para enviar el balón a la red azulona.
Recorte de Thomas Lemar para enviar el balón a la red azulona.
Thomas Lemar celebra su primer gol oficial como rojiblanco.
El crack francés celebra su primer gol oficial como rojiblanco.

En la reanuadación, la tónica fue similar: intensidad y dominio alterno, hasta el minuto sesenta en el que el Atleti marcó su segundo gol. Fue tras una excelente jugada de combinación muy rápida, que inició Lucas robando un balón en defensa, pasando por varios compañeros, hasta que Koke asistió para Lemar, que entrando en diagonal en profundidad, aprovechó un toque suave de la defensa, para recortar al portero y marcar de tiro cruzado su primer gol como atlético,  que se le había escapado en la primera mitad por centímetros. A pesar de este mazazo, el Getafe tuvo sus dos mejores ocasiones en la misma jugada tan solo dos minutos después, primero tras un buen remate de Ángel al que respondió Oblak con un gran rechace y después conel remate cruzado posterior de Andrade que salió rozando el poste atlético. Pero poco minutos después, una fuerte entrada de Alejo, que acababa de salir, sobre Saúl significó su expulsión directa y el principio del fin para los del Coliseum. El Atleti, con superioridad numérica sobre el terreno de juego, empezó a tener el control del balón y a crear ocasiones, ante un Getafe que ya poco a poco empezó a tirar la toalla. Diego Costa pudo ampliar la ventaja en un mano a mano con David Soria que rechazó el portero con el pie. Y Griezmann pudo hacerlo también hasta en dos ocasiones, primero tras un fortísimo zurdazo desde fuera del área despejado con los puños por el portero y después tras un balón en profundidad que tras remate del francés con todo a su favor, desvió de nuevo el cancerbero del Getafe, evitando el tercer gol. Así se llegó al final del partido, con un Atleti seguro atrás no concediendo casi ocasiones y dominador arriba, aunque sin puntería un día más.   

Griezmann no tuvo suerte de cara al gol en Getafe.
Griezmann no tuvo suerte de cara al gol en Getafe.

Tras estos tres puntos en el feudo getafense, muy necesarios e importantes, el Atleti afronta la jornada entre semana ante el Huesca con la confianza reforzada tras las dos últimas victorias conseguidas y le permite remontar posiciones en la tabla tras este inicio liguero irregular.

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea