1-0. Un gol de Ángel Correa, que volvió a ser el revulsivo atlético, resolvió el partido. 

Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante el Betis.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante el Betis.

La primera mitad fue muy espesa y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. La primera ocasión fue para los béticos en una jugada en el minuto cuatro, que inició su portero Pau López y con dos pases completamente verticales acabó llegando a Loren, que tomando la delantera a la defensa y quedándose solo ante Oblak, cruzó en exceso el balón que salió rozando su poste derecho. Poco después, en el minuto 13, llegó la réplica para el Atleti, tras un buen remate de Filipe Luis desde cerca del borde del área,  que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Pau. Y no dio mucho más de sí la primera mitad, con dos equipos sin chispa, bastante adormilados, acorde con la hora de siesta a la que se celebró el partido. 

Ángel Correa marcó el gol de la victoria con este derechazo a la red.
Ángel Correa marcó el gol de la victoria con este derechazo a la red.

En la reanudación, el guión cambió completamente y el Atleti salió más enchufado en busca del partido. La primera ocasión llegó en el minuto 51, después de un pase de Griezmann a Kalinic, con disparo del croata que se estrelló en el poste hispalense. Tan solo tres minutos después, un buen remate desde fuera del área de Rodrigo, fue detenido en dos tiempos por el portero bético. Y en el minuto 61, llegó la tercera ocasión para los madrileños, tras otro nuevo pase de Griezmann a Kalinic que rechazó de nuevo Pau. Tras la salida al campo de Thomas y Correa, una combinación entre ambos hizo que el primer y único gol del partido subiera al marcador. Fue después de una jugada en el minuto setenta y tres, iniciada por el argentino con apoyo del ghanés, que tras varios toques y colocarse la pelota fue rematada por Correa a la red con un disparo cruzado, muy cerca del poste derecho de la portería de los hoy verdes del Betis. Golazo que suponía el 1-0, que a la postre fue definitivo. Poco después, en el minuto 86 llegó otra buena oportunidad para los del Cholo, tras un excelente remate de cabeza elevándose por encima de su par, que Pau rechazó con una gran intervención. El Atleti dominaba pero no cerraba el partido, lo que impacientaba a la grada a pesar de no permitir ningún acercamiento con peligro de los béticos a la portería de Oblak, excepto en una falta en el minuto 88 que salió por encima del larguero en la mejor ocasión de los de Setién en la segunda mitad. Tras dos minutos de prolongación, llegó el pitido final para tranquilidad de la grada y momentáneo liderato, antes de los dos partidos posteriores.

Kalinic, muy batallador pero sin suerte de cara al marcador en su debut como titular. Kalinic, muy batallador todo el partido, pero sin suerte de cara al marcador en su debut como titular.

Tras esta corta pero justa victoria, el Atleti suma tres puntos importantes que le permiten escalar posiciones en la tabla y adelantar a sus vecinos de Concha Espina, que siguen con su nefasta racha de goles y resultados. Ahora llega el parón de selecciones que permitirá recuperar lesionados de cara a la siguiente final de Villarreal. 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea