1-1. El gol de Filipe Luis, que adelantó al Atleti en el marcador, no fue suficiente para aguantar a un Villarreal que fue a más desde ese gol.

Partido de poder a poder en el Nuevo Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Atleti. Tras una primera mitad sin goles con muchas ocasiones para ambos equipos, el Atleti se adelantó en el marcador en la segunda parte con gol de Filipe Luis, antes de la reacción y empate del Villarreal con gol de Mario Gáspar. En esta segunda mitad, Oblak se erigió en la figura del partido una vez más, con tres intervenciones excepcionales, que evitaron la derrota de los hoy azules del Atleti.

La primera mitad tuvo dominio alterno con buen juego y ocasiones en ambas porterías. Por parte del Atleti destacar sendos remates de cabeza de Giménez y Saúl y también un buen remate de Kalinic desde el lado derecho del área que salió fuera. Por parte de los amarillos del Villarreal destacar un fuerte remate desde fuera del área de Pablo Fornals que salió rozando el poste de la portería de Oblak. A  pesar de haber dispuesto los equipos de estas ocasiones y de varias oportunidades más, y una jugada polémica en el área del Villarreal por posible mano de Álvaro que el VAR no vio como penalti, el marcador no se movió antes del descanso.

Cabezazo de Filipe Luis a la red, su primer gol de la temporada.
Cabezazo de Filipe Luis a la red, su primer gol de la temporada.

La segunda mitad empezó igual que la primera: con reparto del balón y alternancia en el dominio sobre el césped. Así hasta que el Atleti se adelantó en el marcador en el minuto 60. Fue tras una falta lanzada por Antoine Griezmann que Funes despejó de cabeza hacia atrás y tras un rechace de Sergio Asenjo y rebote posterior en el larguero, el balón llegó a la cabeza de Filipe Luis, que de remate de cabeza cruzado envío el balón al fondo de las mallas amarillas. Este gol provocó que en vez de asentarse el Atleti en el control del partido, permitiera que los de Javi Calleja se envalentonaran. Así tuvieron una primera ocasión para empatar tras un balón en profundidad para Gerard Moreno al que Oblak respondió con una excelente salida deteniendo el balón con sus piernas. Pero poco después acabó llegando el empate castellonense, tras una internada por la banda izquierda que tras varios rebotes y rechaces en el área madrileña, fue rematado por Mario Gaspar al fondo de las mallas tras un ligero desvío de Filipe Luis. Este gol dio alas al Villarreal y pudo adelantarse en el marcador hasta en dos claras ocasiones, primero tras un balón escorado a la derecha que llegó a Gerard Moreno y que Oblak rechazó en primera instancia para detener el posterior remate de la delantera amarilla. Y después en otra ocasión con pase en profundidad para Bacca al que respondió de nuevo Oblak con una estirada espectacular rectificando sobre la marcha y sacando la palma de la mano lo suficiente para evitar el remate del delantero colombiano. Antes de finalizar el partido el Atleti también tuvo una ocasión de llevarse los tres puntos. Fue tras un centro desde el lateral que Thomas Lemar remató de cabeza pegado al poste desde el borde del área pequeña, cuando lo tenía todo a su favor. Tras unos minutos tensos para los atléticos, Estrada Fernández pitó el final del partido con el empate a uno final en el marcador.

Salida clave de Oblak con parada ante Gerard Moreno.
Salida clave de Oblak con parada ante Gerard Moreno.
Estirada magistral de Oblak que evitó de nuevo el gol de Gerard Moreno.
Estirada magistral de Oblak que evitó de nuevo el gol esta vez ante Bacca.

Tras este valioso punto a la vista de lo acontecido en el terreno de juego y sobre todo en la  última media hora, toca cambiar el chip de cara al importantísimo partido de Champions el miércoles en el Signal Iduna Park de Dortumund, dónde toca dar la cara para encaminar todavía más si cabe el pase a la siguiente ronda. ¡¡¡Vamos Atleti!!! ¡¡¡Sí se puede!!!.

@Atleti: ¡Siempre Coraje y Corazón!

Colabora con siempreatletico.com

Si estás interesado, escríbenos a @siempreatletico

Tuits de @siempreatletico. ¡Síguenos!

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea