Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

1-1 Un gol de Ramalho en propia puerta permite empatar al Atleti en el tramo final del encuentro. 

Buen partido en Montilivi que finalmente acabó en tablas, entre un buen Girona y un Atleti que dispuso de muchas más ocasiones, pero que volvió a dejarse dos puntos por su falta de puntería. El gol inicial de Stuani en las postrimerías de la primera mitad, tras un penalti rescatado por el VAR, fue igualado en el tramo final del encuentro con un gol en propia meta de Ramalho en pugna por el balón con Diego Costa. 

Alineación
Alineación del Atleti en Montilivi que cosechó el séptimo empate de la temporada en LaLiga.

Buen primer tiempo del Atleti con mal resultado. Los del Cholo empezaron  con mucho empuje. Su primera llegada fue en el minuto cuatro tras un buen derechazo raso desde fuera del área pegado al palo de Griezmann que despejó Bono. El Girona tuvo su mejor ocasión tras un buen remate de Stuani en el minuto veintisiete que salió rozando el larguero madrileño. El Atleti llevaba el tiempo del partido, dominaba, robaba muchos balones y triangulaba bien. Fruto de ello, llegó su mejor ocasión en el minuto 32, tras una jugada iniciada en defensa por el hoy lateral izquierdo por las lesiones Saúl, que después de varias combinaciones llegó a los pies de Griezmann, que asistió para el ilicitano cuyo fuerte remate con la izquierda primero golpeó en el larguero y después cerca de la línea de meta. Desgraciadamente no fue gol, pero la jugada lo merecía. Y además acabó con Saúl lesionado por haber chocado con un rival, aunque finalmente pudo seguir sobre el césped. El Atleti seguía buscando adelantarse en el marcador y pudo hacerlo después de un remate de espuela de Rodrigo detenido por Bono. Los de Eusebio Sacristán también tuvieron un buen acercamiento con un remate de cabeza de Bernardo Espinosa que salió rozando el poste de Oblak. Pero sí la primera parte acabó con un resultado inesperado, fue como consecuencia de un centro al contrario de Rodrigo que acabó en un pase en profundidad para Stuani, que se encontró en el límite del área grande con una salida de Oblak que acabó derribando al delantero charrúa.  El árbitro primero pitó falta y mostró tarjeta amarilla para el esloveno pero después acabó señalando penalti tras la intervención del VAR. La pena máxima la lanzó Stuani  junto al palo izquierdo, marcando el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso, con demasiado premio para los gerundenses tras lo visto en estos primeros cuarenta y cinco minutos. 

Penalti cometido por Oblak
Penalti cometido por Oblak, señalado a instancias del VAR

La segunda mitad tuvo una tónica similar a la primera, con un Atleti que quería el balón y un Girona que se defendía ordenadamente con dos líneas muy juntas. Las dos primeras oportunidades fueron para el Girona, primero con un buen remate del capitán Granel pegado al palo que rechazó Oblak bien colocado y después tras una falta lanzada también por Granell, que salió rozando la portería de Oblak. El Atleti empezó a disponer de muchas oportunidades. La mejor de ellas llegó en el minuto setenta y seis tras una asistencia de cabeza de Correa con remate cruzado posterior de Saúl, que desvió Gorka Iraizoz, que acababa de salir al terreno de juego en sustitución del lesionado Bono. Tras varios acercamientos más de los rojiblancos sin suerte de cara al gol, el partido pasó a ser un toma y daca continuo. Así hasta que en el minuto ochenta y dos llegó el empate para los hoy azules del Atleti, tras un robo de balón cerca del área atlética por parte de Correa y un pase largo extraordinario en profundidad hasta el área del Girona, que Diego Costa pinchó con su pierna izquierda estirada y que Ramalho acabó enviando al fondo de su propia portería tras la pugna por hacerse con el esférico con el argentino. Este 1-1 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El descuento señalado fue de siete minutos por las lesiones de Bono y de Diego Costa. Las idas y venidas de un área a otro hacían prever que el partido podía acabar de cualquier forma. En este tiempo de prolongación, el Atleti tuvo su mejor ocasión tras un balón largo que llegó a Gelson Martins, pero su disparo cruzado fue rechazado por Iraizoz de nuevo esta vez con la punta del pie. Y poco después, los tres puntos pudieron caer del lado catalán tras un despeje fallido de Savic  hacia atrás,que Portu intentó rematar de manera acrobática, pero falló en su intento en lo que hubiera podido significar el 2-1. No fue así y el árbitro pitó el final del partido tras estos siete largos y alocados minutos con alternativas en ambas porterías.

Control espectacular de Diego Costa, previo al gol en propia meta de Ramalho.
Control espectacular de Diego Costa previo al gol en propia puerta de Ramalho

Tras este nuevo empate, y ya van siete en Liga, el Atleti se deja dos nuevos puntos de esos que al final de la temporada pasan factura. A pesar de solo haber perdido un partido, tanto empate no ayuda a dar el golpe encima de la mesa que permita estar arriba del todo en la tabla. Ahora, cambio de chip para el partido de Copa del miércoles, donde no cabe opción a la sorpresa ante el Sant Andreu. 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Colabora con siempreatletico.com

Si estás interesado, escríbenos a @siempreatletico

Tuits de @siempreatletico. ¡Síguenos!

Visto: 2352