3-0 Kalinic, Griezmann y Rodrigo, goleadores de la matinal del sábado en el Wanda Metropolitano. 

Partido matinal con el excepcional aspecto habitual del Wanda Metropolitano, entre dos equipos situados en posiciones de Champions League antes del partido: un Atleti irregular con demasiados empates y un sorprendente Alavés. Al final, el Atleti se llevó los tres puntos con un gol de Kalinic antes del descanso y dos goles en el tramo final del encuentro de Griezmann y Rodrigo respectivamente. 

Gol de Kalinic
Gol de Kalinic, segundo en la semana del balcánico.

Primer tiempo con un Atleti con mucha mayor intensidad que los de Abelardo, pero como casi siempre sin excesiva profundidad. El primer remate a puerta peligroso fue para los hoy verdes del Alavés, tras una asistencia de Jony, que Calleri envió muy cerca del larguero atlético. Pero el primer gol del partido llegó en el minuto veinticinco, tras un pase largo de Lemar que propició una internada por la banda de Arias con asistencia final al área pequeña, donde Kalinic remató desde cerca al fondo de la portería de Pacheco "con la tripa". Remate poco habitual, pero válido para poner al Atleti en ventaja. Los alavesistas por su parte, no se acercaron ni una sola vez  más a la portería de Oblak, excepto en un tiro lejano de Ibai, detenido por el esloveno con seguridad. En el minuto treinta y cinco, un lance del juego con caída de Calleri sobre el tobillo de Lucas, supuso que el francés tuviera que abandonar el terreno de juego lesionado, siendo sustituido por el recién recuperado Giménez.  Nuevo contratiempo para la maltrecha defensa del Cholo. Poco después, se  llegó al descanso con el 1-0 en el marcador. 

Gol de Griezmann
Gol de Griezmann, con incertidumbre, tras rebotar en el poste. 

En la segunda mitad el Atleti pudo abrir brecha en el marcador tras un saque de esquina botado por Lemar en el minuto cuarenta y ocho, rematado de cabeza por Giménez, pero el balón se estrelló en el poste vitoriano. El Alavés dio un paso adelante y el Atleti se replegó, aunque no tanto como en otras ocasiones. De hecho, los vitorianos llevaron la iniciativa durante muchos minutos pero sin crear peligro de cara a la puerta de Oblak. Sus mejores acercamientos se produjeron tras una falta lanzada por Ibai que salió rozando el larguero del esloveno y tras un nuevo remate también de Ibai, que tras rebotar en un defensa, fue despejado a córner por Oblak. El Atleti esperó su momento para tener su oportunidad de contragolpear. Y lo hizo en el tramo final del encuentro. Fue en el minuto ochenta y dos mediante un balón recogido por Vitolo cerca de su área, que el canario condujo y asistió en vertical en profundidad para Griezmann, que tras recorrer el campo alavesista con dos toques largos con el balón controlado, disparó adelantándose al defensa Laguardia y al portero Pacheco. El balón, que primero fue rechazado por el poste, acabó en el fondo de las mallas tras el posterior remate del francés. Era el 2-0 que ponía tierra de por medio. El Alavés por su parte tuvo su mejor ocasión de recortar distancias tras un córner lanzado en el minuto ochenta y cinco, que tras error en el intento de despeje de Oblak y remate semi-fallido de Borja Bastón ante la oposición de Thomas, acabó saliendo muy cerca del poste rojiblanco. Y tres minutos más tarde, en el ochenta y cinco, llegó la puntilla para el Alavés después de una jugada embarullada, que tras varios rebotes remató Correa desde cerca del área pequeña. El rechace de Pacheco fue aprovechado por Rodrigo para enviar el balón desde cerca al fondo de las mallas, en lo que suponía su segundo gol liguero. Minutos después, Hernández Hernández, que se había excedido durante todo el partido sacando tarjetas para ambos equipos, señaló el final del partido con el definitivo 3-0.

Gol de Rodrigo
Gol de Rodrigo para cerrar la cuenta.

Tras esta nueva victoria atlética, quizá más holgada en el marcador de lo merecido sobre el césped, ya toca pensar en la Champions para intentar conseguir ser primeros de grupo tras el importante partido del martes en Brujas. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

 

 

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea