1-0. Griezmann de penalti, marcó el gol de una victoria en la que Oblak, fue clave una vez más. Al final se pidió la hora.

Tarde fría en el Wanda Metropolitano en el último partido del 2018, ante el único equipo que ha sido capaz de ganar en el nuevo estadio rojiblanco. Antes del partido, tifo en el fondo con la leyenda "Capitán y Referencia", en alusión al Gran Capitán Gabi, que sería homenajeado tras acabar el partido. Al final, un gol de Griezmann que marcó de penalti por segunda semana consecutiva, en un partido en el que Oblak, volvió a ser decisivo y en el que se acabó pidiendo la hora desde las gradas.

Mosaico en honor del Gran Capitán Gabi antes del partido.
Mosaico en honor del Gran Capitán Gabi antes del partido.

En el primer tiempo el Atleti salió más enchufado que el Espanyol, aunque poco a poco se le fue yendo la energía. De hecho las mejores ocasiones fueron para los de Rubí. Primero tras un remate lejano de Granero, después tras una excelente vaselina de Borja Iglesias a la que respondió Oblak con una gran parada, despejando el balón por encima del larguero y finalmente tras un primer remate fuerte de Leo Baptistao al que volvió a responder Oblak con otro gran rechace y posterior segundo remate del brasileño al poste de la portería. Por parte rojiblanca, tras un primer remate lejano de Griezmann detenido por Diego López cerca de su poste derecho, hubo que esperar hasta el minuto cuarenta para ver la siguiente ocasión de los madrileños. Fue después de un buen golpeo de Griezmann con su pierna buena, desviado a córner por Diego López con una gran parada. Y tres minutos después, con los mismos protagonistas, otro buen zurdazo desde el borde del área de francés fue detenido de nuevo por el cancerbero españolista junto a su palo izquierdo. Así se llegó al descanso, con empate a cero en el marcador y con todo por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Gol anulado de Correa
1 - Correa acabó marcando gol en esta jugada, pero previamente se había señalado penalti de Granero a Koke. 
Gol de Griezmann
2 - Griezmann marcó el gol de penalti, que fue decisivo.

En la reanudación, el Atleti tomó la iniciativa hasta que consiguió acabar adelantándose en el marcador. Era el minuto cincuenta y cinco, cuando en una jugada iniciada por Thomas llegó el balón a Koke, que fue zancadilleado en el área blanquiazul.  Aunque el rechace lo recogió Correa y acabó marcando gol, el árbitro ya había señalado la pena máxima anteriormente, hecho que el VAR ratificó. Griezmann, igual que la semana anterior en Pucela, envió el balón al fondo de las mallas con un fuerte golpeo a la red. A partir de aquí, el partido poco a poco fue entrando en la dinámica habitual de los partidos en los que el Atleti tiene ventaja en el marcador, en los que se repliega y acaba dando vida a los rivales. En esta ocasión, el Espanyol, se acercó cada vez más al área de Oblak, aunque el esloveno siempre mostró su seguridad habitual en cada despeje y en cada balón que llegó a sus dominios, demostrando una vez más qué es una auténtica garantía para la meta rojiblanca. Los últimos minutos fueron un asedio de los pericos en campo atlético, aunque sin suerte de cara al marcador. El Cholo espoleó a la grada en esta parte del encuentro, que no paró de alentar hasta que acabó el partido con el 1-0 conseguido por Griezmann en el inicio de esta segunda mitad.

Tras estos tres importantes puntos, se cierra el año siguiendo la estela de un buen Barça, que aventaja a los del Cholo en tres puntos. La siguiente salida liguera será al Sánchez Pizjuán el día de Reyes, en un difícil partido en tierras andaluzas ante un rival directo.   

Así lució el Wanda Metropolitano en el merecido homenaje a su Gran Capitán Gabi.
Así lució el Wanda Metropolitano en el merecido homenaje a su Gran Capitán Gabi.

Y después del partido, llegó el merecido y emotivo homenaje para nuestro Gran Capitán Gabriel Fernández, "Gabi". Espectacular reconocimiento para un atlético de corazón: "Yo no quería ser futbolista, yo quería ser futbolista del Atlético de Madrid". 

 

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea