1-0. Griezmann de penalti marcó el gol de la victoria en una jugada dudosa. Antes el VAR anuló un gol a Koke y hubo un claro penalti a Correa no señalado. 

Griezmann, mejor jugador del mes de la Liga Santander.
Griezmann, mejor jugador del mes de la Liga Santander.

En los prolegómenos de la fría mañana madrileña, Griezmann recibió el trofeo como mejor jugador de la Liga Santander del mes de Diciembre. Después, tres importante puntos para el Atleti en su lucha por mantenerse arriba. El partido, que tuvo varias jugadas polémicas, se resolvió con un penalti transformado por Griezmann en la segunda mitad.

Gran partido de Vitolo en su primer partido liguero como titular.
Gran partido de Vitolo en su primer partido liguero como titular.

Buen primer tiempo del Atleti que tuvo mucho más empuje, aunque sin suerte de cara al marcador. Su primera aproximación llegó ya en el minuto cuatro, tras una combinación entre Vitolo con Correa con asistencia de éste para Griezmann, que  no acertó a rematar a gol con todo a su favor. Después llegó una nueva lesión muscular, esta vez fue Savic el que lesionado tuvo que dejar su sitio a Giménez. A pesar de ello, el Atleti siguió dominando y en el minuto diez otra buena jugada de Vitolo con asistencia a Koke si acabó en el fondo de la portería del Levante, tras remate cruzado del canterano. El gol primero subió al marcador, pero jugadores levantinistas protestaron airadamente y el árbitro accedió a visualizar en el VAR, anulando el gol por una falta previa de Rodrigo en el centro del campo en el inicio de la jugada. El gol "bajó" del marcador y el partido continúo con el empate a cero inicial. El Atleti siguió empujando mucho más, con algún esporádico acercamiento a la portería de Oblak, como un remate lejano de Roger, que como siempre resolvió Oblak con seguridad aún botando justo delante de él. Hubo varios acercamiento más desde la banda por parte atlética, pero le faltó un rematador en el centro del área que finalizará dichas jugadas. En el tiempo de descuento, Vitolo tuvo otra gran ocasión, pero su remate fue despejado a córner por la defensa levantinista. Así se llegó al final de la primera mitad, con claro dominio atlético, con mucha más intensidad, presión y toques rápidos pero sin suerte de cara al marcador. El árbitro tampoco ayudó al no señalar un claro penalti no señalado sobre Correa. 

Gol de Griezmann
Gol de penalti de Griezmann, que supuso la victoria final para el Atleti. 

En la segunda mitad el Atleti continuó siendo mejor, manteniendo el ritmo y la intensidad de la primera mitad. Fruto de ello llegó el que a la postre fue el gol de la victoria  rojiblanca. Fue después de una internada en el área de Thomas cuyo centro al área fue rechazado a ras de suelo con la  mano por el montenegrino Vukcevic. El árbitro señaló penalti a pesar de las protestas de los granotas. El lanzamiento desde los once metros lo realizó Griezmann fuerte y colocado al fondo de las mallas, muy certero como en sus últimos lanzamientos de penlti. Tras este gol el Atleti no se replegó como hace habitualmente tras tomar ventaja. Incluso pudo aumentarla tras una gran jugada de Correa que el omnipresente Vitolo remató fuerte desde fuera del área, saliendo cerda de la escuadra de Oier. Pero el Levante sí adelantó sus líneas en busca del empate. La mejor ocasión la tuvo el comandante Morales, con una gran jugada por la banda izquierda cuyo remate fue detenido por Oblak con su parada habitual de cada partido, en esta ocasión con un rechace entre sus brazos y su pecho. La siguiente jugada también fue para los granotas que con otro centro desde la izquierda obligó al esloveno a rechazar con su mano izquierda antes de que el remate posterior de los delanteros hoy rojinegros fuera rechazado por la defensa  madrileña. Y en el minuto 79 el Atleti pudo sentenciar de nuevo el partido tras otra  excelente jugada que acabó en los pies de Thomas, que tras un primer recorte, remató muy fuerte con su derecha pero el balón salió rozando el poste de Oier. A partir de aquí el partido se embarullo bastante y entró en una dinámica de muchas faltas y poco juego, que el árbitro, como en el resto del partido, no supo cortar. Los últimos minutos se hicieron muy largos a pesar de que el dominio y el control del balón seguían siendo de los rojiblancos. Con el pitido final, la victoria se celébró en la grada y sobre el césped por lo apretada de la misma, aunque el marcador no reflejó la clara superioridad de los del Cholo durante casi todo el partido. 

Fuerte derechazo de Thomas que salió rozando el poste granota.
Fuerte derechazo de Thomas que salió rozando el poste granota.

Tras esta importante victoria que permite mantenerse firme en los puestos de privilegio de la tabla, el miércoles el Wanda Metropolitano deberá dictar sentencia en el partido de vuelta de la eliminatoria copera de octavos ante el Girona. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A POR LO CUARTOS!!!

 

Vídeo del partido At. Madrid-Levante

 

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea