1-3. El gol de Griezmann y el golazo anulado a Morata por el VAR por centímetros, no fueron suficientes para doblegar al eterno rival. 

Lleno hasta la bandera en el Wanda Metropolitano para ver el derbi grande de la capital con un ambientazo espectacular y un precioso mosaico con 68.000 banderas rojiblancas y la leyenda "Madrid, castiza y rojiblanca", mientras sonaban los acordes del himno del Atleti. Antes de iniciarse el partido, emotivo homenaje en memoria del recientemente fallecido Isacio Calleja. Y después sobre el césped, victoria de los blancos con goles de Casemiro, Sergio Ramos de penalti y Bale, ante un Atleti, cuyo único gol marcó Griezmann, en un partido con polémica y mucho trabajo para el VAR. 

Mosaico espectacular antes de empezar el partido.
Mosaico espectacular antes de empezar el partido. 
Homenaje a Calleja
Homenaje en memoria de Isacio Calleja, leyenda rojiblanca, fallecido esta semana. 

Los primeros minutos fueron de mayor empuje y dominio rojiblanco. La primera aproximación fue para el Atleti tras un buen remate de Thomas desde el lateral del área que salió por encima del larguero de Courtois. La siguiente aproximación fue para el equipo de Solari,  tras un centro desde la banda derecha de Carvajal que Modric remató de cabeza cruzado saliendo el balón cerca del poste izquierdo de Oblak. Pero en el minuto dieciséis el Madrid se adelantó en el marcador después de un córner que Sergio Ramos prolongó de cabeza ante cuatro defensores atléticos que acabó llegando a Casemiro, que con una bonita semi-chilena envió el balón a la red ante la salida de Oblak. Tras este gol la grada y el equipo se quedaron fríos ante el mazazo que suponía ir tan pronto por debajo en el marcador. Hasta que en el minuto veinticuatro llegó una jugada iniciada por Ángel Correa tras un balón robado en su campo, con un gran pase en profundidad para Antoine Griezmann, que desde cerca de la línea del área grande envió el balón al fondo de las mallas ante la salida de Courtois, rematando raso por debajo de las piernas del belga. Aunque el asistente levantó la bandera señalando fuera de juego, tras casi dos minutos de incertidumbre, el VAR ratificó la validez del gol que suponía el empate a uno. Con este empate el partido estuvo igualado aunque los blancos tenían un punto más de velocidad que su rival y tardaban mucho menos en llegar de una parte a la otra del campo. Fruto de esa velocidad llegó una internada muy rápida de Vinicius por la parte izquierda del campo que acabó con una entrada de Giménez al borde del área que Estrada Fernández sancionó con el punto de penalti y tarjeta amarilla para José María Giménez. El VAR, a pesar de lo dudosa de la jugada, ratificó la pena máxima que Sergio Ramos lanzó al fondo de la red desde los once metros con un certero derechazo cerca del palo derecho de la portería de Oblak. Era el segundo mazazo de la tarde, que suponía para los de Concha Espina ponerse de nuevo por delante en el marcador, solo tres minutos antes del descanso. 

Gol de Griezmann
Gol del empate de Griezmann.

Al Atleti le tocaba remar en la segunda mitad para remontar la ventaja de los blancos. Pero los del Cholo no salieron con la suficiente convicción para poder llevarse el gato al agua. Pudo igualar el partido en el minuto cincuenta y siete con un gol marcado por Morata tras pinchar un balón largo enviado desde su campo por Godín y que el 22 rojiblanco envió por encima de Courtois al fondo de las mallas madridistas,  sin que Sergio Ramos pudiera evitarlo cerca de la línea de gol. Pero tras unos momentos expectantes, el VAR determinó que de manera milimétrica había fuera de juego del ahora jugador atlético. Tan solo tres minutos después, el Atleti tuvo otro buen acercamiento tras una prolongación de Morata con la cabeza  con fuerte remate posterior de Giménez que Courtois despejó a córner con una gran intervención muy cerca de su escuadra. Poco después, volvió la polémica al área blanca tras una clara zancadilla de Casemiro a Morata que el árbitro no vio punible a pesar de las airadas protestas rojiblancas. Pero en el minuto setenta y cuatro llegó la puntilla para los rojiblancos tras una asistencia de Modric a la banda izquierda para Bale, que el galés acabó en el fondo de la portería atlética tras un zurdazo preciso que entró muy cerca del palo contrario sin que Oblak pudiera evitar el gol. Era el 1-3, celebrado con un innecesario corte de mangas por Bale, que suponía la sentencia definitiva, ya que el Atleti no consiguió levantarse tras este gol y menos tras la expulsión de Thomas seis minutos tras ver su segunda tarjeta amarilla. A partir de aquí el Madrid tocó y tocó ante un Atleti impotente, incapaz de evitar esta dura derrota ante su eterno rival, segunda en Liga en tan solo seis días.   

Gol anulado a Morata por un fuera de juego milimétrico.
Gol anulado a Morata por un fuera de juego milimétrico.

Con esta nueva derrota, se pincha la ilusión liguera, cediendo a los de Solari el testigo para perseguir al sólido y destacado líder Barcelona. Ahora la cabeza hay que centrarla en el gran objetivo de la temporada, la Champions, sin perder de vista el próximo partido, nuevo derbi madrileño, esta vez ante el Rayo en Vallecas.   

** Vídeo del partido At.Madrid - R.Madrid **

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea