1-0. Saúl, tras rematar el penalti que había rechazado Lunin, le da los tres puntos al Atleti. 

Foto de las presidentas de peña con el presidente en la Semana de la Mujer.
Foto de las presidentas de 20 peñas atléticas con el presidente Cerezo en la Semana de la Mujer.

Nuevo partido en el Wanda Metropolitano a la hora de la siesta, hora a la que parece estar abonado el Atleti, que rotaba pensando en el partido clave de la Champions del martes. Al final, victoria por la mínima para los chicos del Cholo con gol de Saúl tras rematar el rechace de un penalti lanzado por él mismo.  

Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante el Leganés.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano ante el Leganés.

La primera mitad estuvo acorde con la hora y apenas si dio de sí para sacar del letargo a los espectadores, con escasos acercamientos en ambas porterías. Y los que hubo llegaron tras sendos tiros lejanos desde fuera del área por parte de Griezmann. El primero de ellos fue en el minuto seis tras un disparo con su pierna "mala", que salió por encima del larguero de Lunin y el segundo tras otro remate del francés en el minuto treinta, esta vez ya con su zurda, que el hoy titular portero ucraniano, desvió cuando el balón raso se acercaba con peligro a su palo izquierdo. Tres minutos después, era el turno para Oblak, que detenía sin problemas el primer remate del Leganés por parte de Braithwaite, también desde fuera del área. Éste fue todo el bagaje ofensivo por parte de ambos equipos de unos flojos primeros cuarenta y cinco minutos. 

Debut de Andrés Solano con el primer equipo en el lateral izquierdo.
Debut del jovén Andrés Solano con el primer equipo en el lateral izquierdo. 

En la segunda mitad, el partido cambió con la entrada de Lemar y Saúl, en lugar de Griezmann y del debutante en el lateral izquierdo Solano. Así, en el minuto cuarenta y ocho, una clara entrada por detrás de Omeruo sobre Correa, fue sancionada con penalti por Mateu Lahoz. La pena máxima la lanzó Saúl y la rechazó Lunin en primera instancia, pero el canterano atlético aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas adelantándose al portero. Tres minutos después, Thomas remató fuerte desde fuera del área, estrellando el balón en el larguero pepinero. Y en el minuto sesenta, una falta desde casi la esquina del área lanzada por Lemar con un excelente disparo cerca de la escuadra, fue rechazada con una gran parada de Lunin que rebotó en su poste derecho. A partir de aquí, el Atleti se empezó a replegar poco a poco, dándole vida a un Leganés bastante apático hasta entonces, pero que tampoco puso en apuros a Oblak en ningún momento, más allá de la intranquilidad en la grada de lo corto del resultado. Cuando el partido ya estaba en el tiempo de descuento, una entrada en el área de Rodrigo sobre Árnaiz, sembró la duda de un posible penalti a última hora, pero Mateu no vio nada punible desde su cercana posición y dos minutos después señaló el camino de los vestuarios, con el ajustado 1-0 para los rojiblancos.   

Gol de Saúl
Gol de Saúl, aprovechando el rechace de Lunin tras el penalti que lanzó. 

Tras esta victoria en el partido antes DEL PARTIDO del martes ante la Juventus, es el momento de preparar la batalla de Turín. Tras el partido, así se lo pidió en masa la afición que se quedó a alentar al equipo ante la "final de octavos" ante la los blanquingros de la vecchia signora de Allegri y Cristiano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! No olvidemos que #EuropaNosDebeUna. 

 

** Vídeo del partido At.Madrid - Leganés **

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea