Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

1-0. Un autogol de Joaquín, un decisivo Oblak y la incertidumbre final del VAR dieron la victoria al Atleti. 

¡Tranquilos! Estoy aquí para salvar un partido más.
¡Tranquilos! Estoy aquí para salvar un partido más.

Tarde soleada en el Wanda Metropolitano para presenciar el partido del tramo final de la Liga entre el Atleti, encaramado en la segunda posición de la tabla y el Valladolid, coqueteando con los puestos de descenso a pesar de la buena imagen mostrada hoy. Al final, un gol en propia meta de Joaquín en la segunda mitad dio la victoria al Atleti, en un encuentro con pocas ocasiones, un excelente Oblak de nuevo decisivo y polémica final en el área rojiblanca por un posible penalti no ratificado por Melero López tras consultar con el VAR. 

Lemar volvió a hacer un buen partido, igual que ante el Valencia.
Lemar volvió a hacer un buen partido, igual que ante el Valencia.

La primera ocasión del partido fue para los pucelanos en el minuto ocho, después de un remate desde fuera del área de Sergi Guardiola, que fue la primera gran parada de Oblak con una gran estirada evitando el gol. Poco después, llegó la primera ocasión para los rojiblancos, tras una gran jugada de Morata recortantdo ante dos defensores rivales y con asistencia posterior para Griezmann, que remató con su zurda a la derecha del poste vallisoletano. Y en el minuto diecinueve, el francés lanzó una falta lejana que se acabó envenenando hacia la escuadra, donde apareció Masip para despejar a córner cuando se colaba en su portería. A partir de aquí, y a falta de ocasiones y goles a pesar del mayor dominio del Atleti sobre el césped, la fiesta se instaló en la grada hasta el descanso, con un animado y coordinado intercambio de cánticos entre las distintas gradas del estadio. 

Gol en propia meta de Joaquín que acabó siendo decisivo.
Gol en propia meta de Joaquín que acabó siendo decisivo.

En la segunda mitad, el partido entró en una fase anodina contagiando incluso a la animosa grada del primer periodo. El primer acercamiento fue tras un disparo de Saúl desde fuera del área que salió cerca del poste blanquivioleta, antes de que en el minuto sesenta y cinco, el canterano, ejerciendo una vez más de lateral izquierdo en este segundo acto, centrara desde la línea de fondo y se encontrara con la inestimable ayuda de Joaquín Fernández, que remató de cabeza contra su propia portería con tan mala fortuna que supuso el 1-0, a la postre resultado definitivo. Tras esta desgraciada jugada, los de Sergio González abrieron sus líneas en busca del empate y en el minuto setenta y seis tuvieron otra gran ocasión, tras un tiro desde fuera del área de Oscar Plano, al que respondió Oblak con otra excelente parada a mano cambiada cerca de la escuadra, evitando de nuevo el gol. El Valladolid siguió merodeando por el área rojiblanca y en el minuto ochenta y seis llegó la jugada más polémica del partido, cuando un remate de cabeza del vallisoletano Calero rebotó en el brazo de Arias. Los jugadores de Sergio fueron a protestar en bloque a Melero López, que acabó yendo a la pantalla del VAR a revisar la jugada. Tras unos segundos de gran incertidumbre, determinó que no era punible ante las quejas de los pucelanos. Pero no fue el último susto para los del Cholo, ya que ya en el tiempo de descuento, un remate cruzado cercano de Miguelín que iba camino de la red, fue rechazado de nuevo por Oblak, evitando por tercera vez el gol blanquivioleta. Poco después, el pitido final certificó la victoria, sostenida una vez más por los guantes de un magistral Jan Oblak.  

Posible mano de Arias al final del partido no señalada tras consultar el VAR.
Posible mano de Arias al final del partido no señalada tras consultar el VAR.

Tres puntos que permiten acercarse un poco más al segundo puesto liguero a falta de tres partidos, sin dejar que el ya justo y merecido Campeón Barcelona lo sea con una mayor distancia. Pero no hay que confiarse y hay que seguir partido a partido hasta conseguir el Subcampeonato. 

 

** Vídeo del partido At.Madrid - Valladolid **

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Visto: 2208