Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga 2018-2019

3-0. El Atleti no acertó con el gol en la primera mitad, lo que le condenó a la derrota en un mal segundo tiempo.

Antepenúltima jornada de Liga en Cornella-El Prat entre un Espanyol en busca de sus últimas opciones europeas para la próxima temporada y un Atleti en busca del segundo puesto liguero. Al final, el Espanyol acabó llevándose la victoria, fruto de su mejor segunda mitad ante un Atleti muy impreciso. Diego Godín en propia meta justo antes del descanso y Borja Iglesias por partida doble en la segunda mitad, uno de ellos de penalti, certificaron la más amplia derrota en Liga de los del Cholo. 

Alineación que saltó al césped de Cornellá-El Prat.
Alineación que saltó al césped de Cornellá-El Prat.

En la primera mitad, las mejores ocasiones fueron para el Atleti, que no supo aprovecharlas y al final lo pago muy caro. La primera llegó en el minuto tres cuando Morata remató desde el lateral del área pequeña y Diego López rechazó cuando el balón iba camino de su portería. Poco después, un centro al área fue rematado de nuevo por Morata de cabeza aunque esta vez desviado, pero Diego López erró al detenerla dejando un claro balón para Koke, que en su remate se encontró con un defensa que despejó a córner evitando el gol. En el minuto veintiuno un buen remate raso desde la esquina del área de Lemar, fue despejado por el portero blanquiazul cuando el balón se colaba por su palo izquierdo. Y Savic también tuvo una buena ocasión cuando tras un córner peinado al segundo palo, remató en plancha sin acertar con la portería españolista. Pero cuando ya estaba a punto de llegar el descanso, una mala entrega de Griezmann a los pies de Pedrosa, permitió que este emulara a su tocayo y cogiera la moto para recorrer más de ochenta metros con el balón controlado, superando en velocidad a Rodrigo y a Savic. Su centro final al área fue rechazado por Godín, con tan mala suerte que envió el balón al fondo de su portería tras rebotar en el poste derecho. Tras una primera mitad igualada con más ocasiones atléticas y sin ocasiones por parte españolista, los pericos se iban al descanso con ventaja en el marcador. 

Ocasión de Morata ante Diego López nada más arrancar el partido.
Ocasión de Morata ante Diego López nada más arrancar el partido.

Pero en la reanudación el escenario cambió radicalmente, a pesar de que el primer acercamiento fue para los madrileños tras un centro desde el lateral de Filipe Luis, que ni Griezmann ni Morata pudieron rematar tras pasearse por delante de la portería de Diego López. Así, en el minuto cincuenta y uno, un nuevo fallo en la entrega, esta vez de Rodrigo, fue aprovechado por Óscar Melendo para enviar en profundidad a Borja Iglesias, que remató cruzado a la red pasando entre los brazos de Oblak, marcando el 2-0. El esloveno evitó que la cuenta de los de Rubí se ampliara tras un remate desde fuera del área de Sergio Darder, que Oblak despejó a mano cambiada a córner. Y poco después, otra gran galopada por la banda de Pedrosa con asistencia a Borja López, fue rematada por el goleador españolista encontrándose de nuevo con otro gran rechace del portero atlético. El Atleti por su parte, a pesar del completo dominio del Espanyol,  marcó un gol en el minuto setenta y dos, pero fue anulado por el árbitro sin ser necesario el soporte del VAR, por haberse ayudado Correa con su mano. Gol bien anulado. Y cuando todos daban por bueno el resultado, llegó una internada por la banda de Pedrosa con pase al área donde Juanfran cargó innecesariamente a Puado, provocando un penalti tan claro como innecesario, que Borja Iglesias transformó por la derecha de Oblak para cerrar el partido con el 3-0 definitivo. 

Paradón de Oblak a tiro de Sergio Darder.
Paradón de Oblak a tiro de Sergio Darder. 

Tras esta amplia derrota, hay que seguir luchando para certificar el subcampeonato liguero en los dos partidos restantes ante el Sevilla y el Levante respectivamente o bien esperar cualquier tropiezo de los de Concha Espina. Sin duda, este borrón en el partido de hoy, no empañará la brillante temporada atlética. 

 

** Vídeo del partido Espanyol - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

 

Visto: 2617