Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga de Campeones 18-19

1-2 Diego Costa y Giménez remontan el gol inicial del Mónaco para iniciar con buen pie la fase de grupos. 

Primer once de la Champions 18-19 en el Louis II de Mónaco.
Primer once de la Champions 18-19 en el Louis II de Mónaco.

Primer partido de la fase de grupos de la Champions para el Atleti en el Louis II de Mónaco de excelente recuerdo para la afición atlética, donde consiguió sus dos primeras Super Copas de Europa, previas a la excelente victoria de hace poco más de un mes en Tallin ante el eterno rival. El Mónaco se adelantó en el marcador con un gol de Grandsir pero el Atleti, muy superior durante muchas fases del partido, acabó remontando antes del descanso con goles de Diego Costa y Giménez.  

Oblak no faltó a su cita habitual con la efectividad.
Oblak no faltó a su cita habitual con la efectividad bajo los palos.

La primera ocasión del partido llegó tras una buena combinación de la conexión Griezmann-Diego Costa que el hispano-brasileño envió cruzado cerca del poste de la portería de Benaglia. Pero los que se adelantaron en el marcador fueron los de Jardim, Fue en el minuto dieciocho, tras un error en la entrega de Saúl, con asistencia posterior de Falcao para Grandsir, que anticipándose a Correa, Rodrigo y Giménez envió el balón a la red madrileña. El Mónaco, que no había sido mejor hasta este gol, incluso pudo ampliar su renta con un fuerte disparo lejano de Sibidé, que rechazó Oblak con una gran estirada. Pero a partir de aquí, el Atleti volvió a tomar el control del partido. Fruto de ello acabó llegando la igualada en el minuto treinta y uno, tras una jugada espectacular iniciada en Juanfran, con pase en profundidad posterior de Koke para Griezmann, que sin dejar botar el balón asistió a Diego Costa, que remató a la red en su vuelta a la máxima competición europea con el Atleti. Golazo. Y para ratificar su superioridad en esta primera mitad llegó el gol de la remontada en el tiempo de descuento. Fue tras un saque de esquina botado por Koke, que Giménez remató  al fondo de las mallas con un imponente cabezazo elevándose por encima de la defensa. Otro golazo para irse al descanso con justo el 1-2 en el marcador.

Diego Costa consiguió el empate a pase de Griezmann.
Diego Costa consiguió el empate a pase de Griezmann.
Golazo de cabeza de Giménez para remontar el partido en el Louis II.
Golazo de cabeza de Giménez para remontar el partido en el Louis II.

En la segunda parte la superioridad del Atleti fue todavía mayor sobre el maltrecho césped del estadio monegasco. Lamentable que en partidos de la mejor competición de clubs del mundo se tenga que jugar en patatales como éste con alto riesgo para la integridad física de los jugadores. A pesar de ello, el Atleti supo mantener el tipo y el resultado sin grandes sobresaltos, con una defensa sólida, con un Giménez inmenso por alto, un Koke muy entonado en el centro del campo y un Griezmann que poco a poco vuelva a ir mostrando detalles de su gran calidad. El único cambio del Cholo dando entrada a Lemar en su antigua casa dio un punto más de velocidad y profundidad al equipo pero sin llegar a crear ocasiones claras. A pesar de tener el partido siempre controlado, hubo que esperar al pitido final para respirar tranquilos. Antes, ya en el tiempo de descuento, el polaco Glik pudo empatar tras un buen remate de cabeza que salió cerca del poste de los hoy blanquiazules del Atleti, que estrenaban con victoria su tercera equipación. 

Tras esta importante victoria en el inicio de la Champions, toca volver a ponerse el mono de trabajo para levantar el vuelo en LaLiga el sábado ante el Getafe. Estos tres puntos permiten empezar con mejor pie que la temporada pasada en Roma, donde a pesar del excelente partido no se consiguió la victoria en el arranque. Queda mucho pero es un paso importante. No olvidemos que ¡¡¡EUROPA NOS DEBE UNA!!! y hay que ir partido a partido #RumboAMadrid19 #EnElWandaMetropolitano hasta la final la #UCL. 

Visto: 3257