Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga de Campeones 18-19

0-0.  La falta de acierto en la primera mitad evitó la victoria y Oblak evitó la derrota en la segunda.  

Último partido de la fase de grupos de la Champions, en la que el Atleti dependía de sí mismo para acabar primero de grupo aunque finalmente no lo consiguió. Tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera mitad pero Horvath evitó que los del Cholo marcaran y en una segunda mitad más floja, Oblak evitó la derrota con una gran intervención.  

Thomas dispuso de una buena ocasión con este remate al inicio del partido.
Thomas dispuso de una buena ocasión con este remate al inicio del partido.
Griezmann no tuvo suerte de cara al gol. Gelson Martins no tuvo suerte de cara al gol.
Griezmann pudo marcar pero se encontró con una gran parada de Horvath y Gelson Martins no tuvo suerte de cara al gol.

El Atleti, que fue de más a menos, dispuso de las mejores oportunidades en la primera mitad. La primera llegó después de un remate desde dentro del área de Thomas, que detuvo Horvath. Y la segunda, tras una semi-vaselina de Griezmann, rechazada de nuevo por el portero de los belgas con una excelente estirada cerca de la escuadra. Oblak, casi fue un espectador más en esta primera mitad.  

Paradón de Oblak que evitó la derrota.
Paradón de Oblak que evitó la derrota en la segunda mitad.

Pero en la segunda mitad, el Atleti buscó el gol que necesitaba, sabedor de la victoria del Dortmund en Mónaco, pero no tuvo profundidad para conseguirlo. E incluso pudo perder el partido, de no haber aparecido la figura del Gigante Oblak, ante un remate a bocajarro de Luan Peres, que el esloveno rechazó cubriendo todos los huecos de la portería, emulando a los porteros de balonmano. El acelerón final del los del Cholo, no valió para abrir el marcador y se tuvo que conformar con este empate, ante un buen Brujas, que seguro que hará un buen papel en la Europa League, como el que ha hecho en la Champions.    

Tras este paso atrás no consiguiendo ser primeros de grupos, el sorteo puede traer rivales muy complicados en octavos. Pero hay  que confiar en este equipo que ya ha demostrado poder llegar muy lejos en otras ocasiones. En esta el camino #RoadToMadrid será más tortuoso en el sorteo, pero el Atleti sigue teniendo la opción de llegar en junio al @WandaMetropolitano, a diferencia de la temporada pasada por estas fechas. 

Colabora con siempreatletico.com

Si estás interesado, escríbenos a @siempreatletico

 

Visto: 2157