Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2018-2019
Categoría: Liga de Campeones 18-19

2-0 Giménez y Godín con la ayuda de Cristiano Ronaldo, dan ventaja al  Atleti, que mereció y volvió a no tener suerte con el VAR. .

Partidazo en el Wanda Metropolitano con un ambiente espectacular en la ida de octavos de final de la Champions League entre el Atleti del Cholo Simeone y la Juventus de Allegri. Al final, el Atleti toma ventaja en la eliminatoria con los goles de Giménez y Godín, tras rebotar en Cristiano Ronaldo, ventaja que pudo ser mayor si el árbitro Zwayer y el VAR hubieran ayudado más tras un polémico gol de cabeza anulado a Morata.   

Parada de Oblak
Oblak, muy seguro toda la noche, mantuvo una vez más su puerta a cero.

Partido intenso entre dos grandes de Europa. En los minutos iniciales de la primera el Atleti salió con mucha intensidad aunque la primera ocasión fue para la Juventus tras una falta en el centro del campo rojiblanco que Cristiano Ronaldo envió fuerte y colocada muy cerca de la escuadra, pero se encontró con una excelente estirada de Oblak enviando el balón a corner. Poco después, Diego Costa, muy intenso como el resto del equipo vio la tarjeta amarilla,  lo que le impedirá jugar el partido de vuelta en Turín. En el minuto veintiocho, una gran jugada del hispano-brasileño acabó con una entrada en las inmediaciones del área turinesa, que el árbitro alemán en primera instancia señaló como penalti, pero tras consultar con el Var, convirtió en penalti en falta fuera del área.  La falta la lanzó Griezmann fuerte y muy cerca de la escuadra italiana pero se encontró con una gran parada del portero Szczesny, que repitió unos minutos después con otra gran estirada tras un buen remate de Thomas. Poco más hubo destacable en esta primera mitad, salvo que entró en una dinámica de juego duro y de fuertes entradas. La grada por su parte, muy animosa en esta fase del encuentro cambio sus cánticos de ánimo al Atleti por otros cántico ofensivos e incluso de mal gusto hacia Cristiano Ronaldo, hasta que se llegó al descanso con el cero a cero inicial y todo por decidir en la segunda mitad.

Gol anulado a Morata
Gol anulado a Morata tras consultar con el VAR.

Sí la primera parte rojiblanca fue buena, la segunda fue excepcional. Nada más ponerse de nuevo el balón en juego, llegó la primera gran ocasión atlética, tras una gran galopada de Diego Costa con el defensa muy pegado a él durante toda su carrera, pero que al final acabó rematando fuera cruzando en exceso desde muy cerca del punto de penalti. Una pena, porque la escapada mereció el premio del gol y no el de su mala culminación. Poco después llegó un remate de vaselina de Griezmann, que el portero desvió con la punta de los dedos lo suficiente para que rebotara en el larguero. Era la segunda gran ocasión en tan solo diez minutos tras la reanudación del partido. Pero rápido llegó una tercera, que acabó en el fondo de las mallas, tras un centro desde el lateral que Morata remató de cabeza a la red. Cuando todo el estadio ya lo había celebrado, el Var volvió a entrar en acción. La decisión se hizo esperar mucho y el árbitro fue incluso hasta el monitor, donde certificó que hubo un ligero empujón del rojiblanco, que impidió que el gol subiera al marcador. Sin duda, jugada para la polémica ya que el contacto con Chiellini apenas si existió. A pesar de este contratiempo, el equipo no se vino abajo y siguió apabullando a la Juventus. Así hasta el minuto setenta y ocho en el que tras un córner llegó el primer gol que sí que subió al marcador, después de un remate cruzado raso de Giménez desde cerca del borde del área pequeña. Tras la anulación del gol previo, este sí supuso definitivamente el 1-0. Levantados por un Wanda Metropolitano enchufado como el mejor de los días del Calderón, la afición llevó al equipo en volandas. Poco después, en el minuto ochenta y tres, llegó un balón al área, que acabó remantando Godín casi sin ángulo y que tras tocar ligeramente en Cristiano Ronaldo, se fue al fondo de las mallas, Este gol hacía justicia y llevaba el delirio a las gradas al ver los aficionados rojiblancos la consistencia con la que el equipo doblegaba al todopoderoso campeón italiano. Tras el pitido final, llegó la ovación de la grada para los colosos del césped, a la espera del partido de vuelta al que hay que ir con confianza, respeto y sobre todo con humildad, a pesar de lo importante de la renta conseguida por los chicos del Cholo. Esta noche "juventina" ya ha pasado a ser una de las muchas grandes noches que nos tocará vivir en el Wanda Metropolitano.  

Gol de Giménez
Gol de Giménez que abría el marcador ante la mirada de Szczesny. 
Gol de Godin
Gol de Godin tras rebote posterior en Cristiano Ronaldo.
Parada de Oblak
Buen despeje de Oblak que evitó males mayores.

Tras este gran partido de ida y tras conseguir este excelente resultado, aunque no definitivo todavía, hay que volver a ponerse el mono de trabajo liguero para ver si se puede seguir aspirando a presentarle batalla al Barcelona. Después, ya tocará volver a pensar en la nueva final de Turín del 12 de Marzo. No olvidemos que #RoadToMadrid #EuropaNosDebeUna y de que estamos muy #OrgullososDeNuestrosJugadores.

 

** Vídeo del partido At.Madrid - Juventus **

Visto: 2038